El Gobierno aprobará en las «próximas semanas» un Real Decreto para impulsar la implantación de puntos de recarga de coches eléctricos en la red de carreteras del Estado.

Así lo anunció el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Abalos, que detalló que esta medida tiene como «finalidad promover el despliegue por parte de operadores privados de una red de recarga de vehículos eléctricos».

La medida se implementará mediante la modificación de la Orden Ministerial de accesos a la red de carreteras, con el fin de incluir en este texto legal la forma de conectar con esta red las ‘electrolineras’ que se instalen, de igual forma que actualmente ya se contempla para las gasolineras convencionales.

Durante su intervención en el VIII Congreso de Ingeniería Civil, Abalos enmarcó esta medida en la apuesta por la movilidad sostenible que abordará su Departamento.

En este sentido, el titular de Transportes también avanzó que «en pocos meses» tendrá listo un primer borrador de la Estrategia de Movilidad que prevé diseñar para que, una vez sometida al debate público «con administraciones y agentes sociales», acabe concretándose en una Ley de Movilidad consensuada.

Fuente: Cinco Días