/, Actualidad Económica, EL PAÍS/Acciona vende a Blackstone su 20% en Testa

Acciona vende a Blackstone su 20% en Testa

Acciona ha anunciado este lunes que ha llegado a un acuerdo con Blackstone para venderle su 20% de participación en la sociedad inmobiliaria Testa Residencial. Según una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, el grupo español y el fondo de inversión estadounidense han acordado un precio próximo a los 379 millones de euros por ese paquete accionarial. La operación está supeditada a que Blackstone se haga con el control del 50,01% de Testa, algo que ya se anunció el pasado septiembre tras acordar el fondo la compra de todas las acciones de BBVA y Merlin Properties y una parte de las de Banco Santander, y al visto bueno de las autoridades de competencia.

Cuando se complete la operación, Blackstone controlará el 70,01% de Testa. El pasado septiembre el fondo estadounidense anunció su intención de hacerse con la socimi (sociedad de inversión inmobiliaria), que está especializada en el alquiler residencial. En una nota de prensa, el fondo informó entonces de que había realizado una oferta vinculante a “accionistas que representan más del 99% del capital social” (BBVA, Merlin, Santander y Acciona) de la compañía. Con tres de ellos alcanzó ya entonces un acuerdo: BBVA pactó venderle su 25,24%, Merlin hizo lo mismo con su 17% y Banco Santander, que tenía el 36,9%, acordó vender solo una parte, el 7,76%, por lo que seguirá conservando un 29%.

El precio de la oferta de Blackstone, de 14,33 euros por acción, supone valorar Testa en 1.895 millones. La socimi cotiza en el MaB (Mercado Alternativo Bursáti) desde el pasado julio, donde salió con un precio de 13,9 euros por acción, aunque el pasado viernes cerró en 14,4. Su cartera inmobiliaria cuenta con más de 10.600 viviendas en alquiler en toda España, aunque casi un 60% se ubican en Madrid. La operación, que se realiza a través de Tropic Real Estate Holding S. L (una sociedad gestionada por Blackstone) consolida la posición del fondo en el mercado inmobiliario español, donde controla activos por un valor estimado en más de 20.000 millones. Además, refuerza la apuesta por las carteras de alquiler de Blackstone, que entró en España precisamente tras la compra de una cartera de viviendas de alquiler social que el Ayuntamiento de Madrid acordó venderle en 2013 y que gestiona a través de otra socimi, Fidere. 

Fuente: El País

By |2018-10-08T12:09:42+00:00octubre 8th, 2018|Actualidad de Empresas, Actualidad Económica, EL PAÍS|Comentarios desactivados en Acciona vende a Blackstone su 20% en Testa