/, Actualidad Económica, Cinco Días/Airbnb abrirá un centro de apoyo a viajeros en Barcelona con 800 empleados

Airbnb abrirá un centro de apoyo a viajeros en Barcelona con 800 empleados

La plataforma de alquiler de pisos turísticos Airbnb abrirá un centro de atención y apoyo al viajero en Barcelona, que empleará a 800 trabajadores. Así lo ha hecho saber la compañía en declaraciones al periódico La Vanguardia. El centro dará servicio en nueve idiomas: catalán, español, francés, italiano, alemán, ruso, portugués, inglés y holandés. Según informó la compañía, será uno de los siete más importantes con los que cuenta Airbnb en el mundo y su apertura está prevista para dentro de unas semanas.

La gestión de los servicios y el personal se subcontratará a la multinacional CPM, que ya gestiona diez centros de servicios de la plataforma en el resto del mundo. Recientemente la compañía abrió un centro de atención al viajero en la ciudad francesa de Lille, que emplea a 150 personas.

La Ciudad Condal acoge la sede de la filial de la plataforma turística para la Península Ibérica, donde trabajan ya unas 30 personas, principalmente de marketing y comunicación. La plataforma Airbnb registró 3,6 millones de huéspedes en España durante los meses de junio, julio y agosto pasados, un 12 % más que el verano anterior. Las ciudades que acumularon mayor cantidad de reservas fueron Barcelona, Madrid y Valencia. Más atrás, les siguen Málaga, Sevilla, Palma, Granada, Alicante, San Sebastián y Marbella.

Fuente: Cinco Días

By |2018-10-08T12:29:01+00:00octubre 8th, 2018|Actualidad de Empresas, Actualidad Económica, Cinco Días|Comentarios desactivados en Airbnb abrirá un centro de apoyo a viajeros en Barcelona con 800 empleados