/, Actualidad Económica, Cinco Días/Almirall compra la licencia para vender en Europa un fármaco contra la dermatitis

Almirall compra la licencia para vender en Europa un fármaco contra la dermatitis

Almirall ha adquirido a la estadounidense Dermira los derechos para desarrollar y comercializar en Europa el lebrikizumab, compuesto creado por Dermira para tratar la dermatitis atópica. El acuerdo contempla un pago inicial de 30 millones de dólares (26 millones de euros).

El medicamento se encuentra en fase 2b de ensayos clínicos. En caso de que Almirall ejerza su opción para licenciar el producto, para lo que tendrá 45 días tras la aprobación, se ha pactado llegar hasta los 50 millones de dólares, así como pagos condicionados a desarrollo, aprobación y ventas, hasta un total de 85 millones de dólares (76 millones de euros) con la primera venta.

En caso de que se comercialice, se prevén royalties de entre el 10% y el 25%, según la nota de Almirall más del 10%, “porcentajes desde el doble dígito bajo hasta el rango bajo de veinte”, según la nota de la empresa. “En Almirall, continuamos profundizando en nuestro compromiso con la dermatología”, dijo Peter Guenter, CEO de Almirall. “La dermatitis atópica es una afección que afecta a millones de personas que viven en Europa.

Fuente: Cinco Días

By |2019-02-12T07:30:49+00:00febrero 12th, 2019|Actualidad de Empresas, Actualidad Económica, Cinco Días|Comentarios desactivados en Almirall compra la licencia para vender en Europa un fármaco contra la dermatitis