/, Actualidad Económica, EL PAÍS/Amazon concentra en una semana el Black Friday 2018

Amazon concentra en una semana el Black Friday 2018

Amazon encara este año el Black Friday, el próximo 23 de noviembre, más modestamente. En 2017, un gran acto en su centro logístico de San Fernando de Henares, con presencia de su entonces responsable en España, François Nuyts, sirvió para dar el pistoletazo de salida a una campaña de dos semanas en la que la rama española del gigante estadounidense del comercio electrónico ofertó 15.000 productos. Algo similar hizo el año anterior. Este año, sin acto inaugural, la campaña se concentra en ocho días, del 19 al 26 de noviembre, CyberMonday incluido. Y el acto inaugural en San Fernando da paso a la apertura de un espacio efímero en Madrid, acondicionado como una vivienda, donde los clientes podrán ver y tocar algunos de los productos que se ofertarán durante la campaña, con énfasis especial en la decoración navideña y en sus altavoces inteligentes Echo.

MÁS INFORMACIÓN

Diversos informes y previsiones ya han adelantado estos días que el fenómeno del Black Friday, convertido ya en una campaña de rebajas en la que nueba parte de los consumidores adelantan las compras navideñas, desacelerará este año en España, debido a la propia consolidación del fenómeno, que hace que la curva de crecimiento se aplane. En una fecha tan importante para el comercio electrónico, UNO, la patronal de las empresas de logística, preveía hace unos días un aumento del 10% del movimiento de paquetes durante las semanas posteriores al Black Friday, frente a un crecimiento del 100% del año anterior. Es el mismo crecimiento que prevé Seur, mientras que American Express prevé un aumento del gasto del 9% respecto a 2017.

Amazon afirma que está trabajando “como siempre” en la campaña de Black Friday de 2018, pero las dos semanas de campaña de los dos últimos años este año se concentrarán en ocho días. Fuentes de la empresa afirman que se trata apenas de un “cambio de nomenclatura” y que se ha elegido la frase “la semana del Black Friday” para la campaña, pero que “no se está escalando hacia abajo” el fenómeno. Prueba de ello, dicen, son las ofertas previas, que ya están operativas en la web de la empresa en la dirección Amazon.es/blackfriday. En todo caso, las 10.000 ofertas de 2016 y las 15.000 de 2017 son este año “miles”.

Pese a estas ofertas previas, la campaña pura y dura de Amazon España, la sexta de Black Friday, arrancará oficialmente el próximo lunes 19 de noviembre a las 00.00, y se extenderá hasta el lunes siguiente, CyberMonday, a las 23.59, es decir, ocho días completos en los que se irán sucediendo ofertas del día en todos los departamentos, así como “ofertas flash”, de unas pocas horas y unidades limitadas.

‘Tienda’ efímera

La principal novedad este año es la apertura de un espacio efímero en el número 66 de la calle Princesa de Madrid, donde los clientes tendrán una muestra de algunos de los productos que se promocionarán en Black Friday. La casa Amazon –se trata de un espacio acondicionado como una vivienda- abrirá el miércoles 21 a las 13.00, hasta las 21.00, y desde el 22 al 26, de 10 de la mañana a nueve de la noche. Según ha informado la empresa, además de experimentar productos “para preparar el fin de año”, podrán participar en talleres. Los clientes que se acerquen no podrán comprar directamente estos productos en la tienda, pero sí podrán pedirlos directamente escaneando un código con su móvil.

Fuentes de la empresa han informado de que tendrán especial protagonismo los últimos dispositivos de Amazon, sus lectores Kindle y, sobre todo, los altavoces inteligentes Echo, que se podrán probar.

Fuente: El País

By |2018-11-14T12:07:49+00:00noviembre 14th, 2018|Actualidad de Empresas, Actualidad Económica, EL PAÍS|Comentarios desactivados en Amazon concentra en una semana el Black Friday 2018