/, Actualidad Económica, Cinco Días/Amrest saldrá a Bolsa el 21 de noviembre

Amrest saldrá a Bolsa el 21 de noviembre

Un año después de su anuncio y cinco después de que la junta de accionistas diese su visto bueno, Amrest lo tiene todo listo para empezar a cotizar en la Bolsa española. El dueño de La Tagliatella debutará en la Bolsa el próximo 21 de noviembre, si bien mantendrá su actual cotización en el mercado polaco.

La fórmula elegida es el listing. CincoDías publicó el 19 de octubre que el estreno en España se ejecutaría a partir este mes. Esto es, un mero traslado de los títulos que ya se intercambian en la Bolsa polaca a la española. Al no realizar ni una colocación propiamente dicha ni una ampliación de capital, el proceso se simplifica y, por ejemplo, no requiere de un ejército de bancos colocadores. En puridad, no hay papel alguno que vender.

Tras el visto bueno de los accionistas, el primer paso que dio la compañía fue trasladar su sede social a España, a Pozuelo de Alarcón, en Madrid.

Más tarde acordó desdoblar sus acciones en una proporción de 1 a 10. De acuerdo al cierre en la Bolsa de Varsovia de ayer, su valor es de 8.697 millones de zlotys (unos 2.023 millones de euros), tras finalizar a 41 zlotys por acción (9,54 euros). Se situaría en el puesto número 47 por capitalización de la Bolsa española, por detrás de BME (2.114 millones) y por encima de Hispania (1.992).

La compañía está controlada por el grupo mexicano Finaccess, que desembarcó en la empresa que preside Henry McGovern en agosto de 2015. Entonces compró al fondo de capital riesgo Warburg Pincus el 32%. Un año más tarde lanzó una opa que elevó su participación por encima del 56%. Su cotización ha pasado de los 10 zlotys por acción de inicios de 2015 a los 41 actuales. Está a un 25,6% del récord histórico de 51,5 zlotys del pasado mayo. El capital que cotiza libremente (free float, en la jerga) supera por poco el 20%.

En los últimos meses, Amrest ha desarrollado un amplio proceso de consolidación. Ha adquirido marcas como Bacoa, SushiShop y pujó por la cadena de hamburguesas española Goiko Grill, que finalmente acabó en manos de L Catterton.

El promotor del traslado del cuartel general y de la mudanza de Bolsa es su accionista mexicano, señalan la fuentes consultadas.

AmRest cuenta con una potente conexión española desde abril de 2011, cuando adquirió Restauravia, propietaria de la cadena de restaurantes italianos La Tagliatella, por 198 millones de euros incluyendo la deuda. Se la vendió el fondo de capital riesgo Corpfin, liderado por Carlos Lavilla y Patrick Gandarias, que en 2006 se hicieron con el control de la marca, creada por el empresario sevillano Juan Manuel Chacón.

Fuente: Cinco Días

By |2018-11-14T17:48:13+00:00noviembre 14th, 2018|Actualidad de Empresas, Actualidad Económica, Cinco Días|Comentarios desactivados en Amrest saldrá a Bolsa el 21 de noviembre