/, Actualidad Económica, Cinco Días/Bang & Olufsen se desploma tras recortar previsiones

Bang & Olufsen se desploma tras recortar previsiones

La firma danesa de electrónica de alta gama Bang & Olufsen se desploma más de un 30% en la Bolsa de Copenhague después de haber advertido que este año cerrará con las ventas estancadas, cuando anteriormente esperaba un aumento del 10% en los ingresos. Es la última de las empresas de consumo europeas que sufre la ira de unos inversores preocupados por la coyuntura del sector.

B&O afirmó que las ventas se han visto afectadas por la reestructuración emprendida este año en los canales de distribución, que ha supuesto recortar los puntos de venta. “Hemos adoptado la estrategia correcta y estamos progresando bien”, apuntó el CEO Henrik Clausen en un comunicado, donde añadió que el cierre de puntos de venta y la apertura de otros es lo que ha castigado los ingresos. Además, la empresa tuvo problemas con un nuevo socio para la logística y el transporte. En el último trimestre las ventas cayeron un 9%.

El primer accionista de la empresa es el inversor chino Qi Jianhong, que tiene el 20% a través de su fondo Sparkle Roll. En 2016 Bang & Olufsen rechazó una oferta de compra por parte de Sparkle Roll.

Fuente: Cinco Días

By |2018-12-20T11:11:18+00:00diciembre 20th, 2018|Actualidad de Empresas, Actualidad Económica, Cinco Días|Comentarios desactivados en Bang & Olufsen se desploma tras recortar previsiones