/, Actualidad Económica, Cinco Días/Castellana Properties analizará la compra del mayor centro comercial de España

Castellana Properties analizará la compra del mayor centro comercial de España

“Estamos enfocados en el crecimiento”. Así resumía ayer Alfonso Brunet, consejero delegado de Castellana Properties, la etapa en la que se encuentra la socimi española controlada por el fondo sudafricano Vukile. El directivo reconocía que actualmente estudian un pipeline de centros comerciales en venta por valor de 2.500 millones de euros, aunque sin compromiso de inversión. Entre las oportunidades que estudiarán están los centros comerciales Intu Asturias e Intu Puerto Venecia (el mayor centro de España, en Zaragoza), los dos activos que la compañía británica Intu ha encargado a UBS que ponga a la venta, tal como adelantó Cinco Días hace dos semanas. “Lo miramos todo. Esos activos nos pueden encajar”, reconoció.

Una compra de esa magnitud, al tratarse de grandes centros comerciales, daría a la socimi de Vukile la oportunidad de llegar a los 1.500 millones de euros en valor de activos de tamaño que prevé alcanzar antes de dar el salto al mercado continuo, un objetivo para el que Brunet no se marca una fecha.

“Castellana Properties no quiere ser la socimi más grande de España, sino la más rentable”, aseveró Brunet. La inmobiliaria, que presentó ayer los resultados anuales (cierra su ejercicio en marzo), actualmente controla 916 millones en 17 centros comerciales. El pasado año, la joven socimi adquirió cinco centros por 576 millones.

Las compras que Castellana analizará serán a partir de 50 millones de euros, pero no tienen un máximo previsto ni un límite de capacidad de inversión. El objetivo son centros comerciales dominantes en su zona.

Esta inmobiliaria alcanzó los 34,7 millones en rentas y un beneficio neto de 20,6 millones, frente a los 6,6 millones del pasado año.

La socimi pagará este año 0,39 euros de dividendo por acción, de los que 0,21 euros se desembolsarán este mes. Este reparto supone un 87% de su caja de operaciones (FFO).

Entre sus centros se encuentran El Faro (Badajoz), con un valor de 162 millones, Bahía Sur (Cádiz, con 120 millones de valor), Los Arcos (Sevilla, 118 millones), o Vallsur (Valladolid, 92,8 millones).

Fuente: Cinco Días

By |2019-05-17T05:07:10+00:00mayo 17th, 2019|Actualidad de Empresas, Actualidad Económica, Cinco Días|Comentarios desactivados en Castellana Properties analizará la compra del mayor centro comercial de España