El presidente del comité de empresa de Seat, Matías Carnero, se muestra rotundo cuando se le pregunta por la eventual marcha del actual presidente de Seat, Luca de Meo. «Sería muy negativo. Se trata de alguien que ha llevado a la compañía a lo más alto en imagen, en prestigio y en excelencia», afirma.

En declaraciones a Efe, Carnero ha expresado su esperanza de que De Meo continúe presidiendo la filial española del grupo Volkswagen algún tiempo más, aunque no se atreve a hacer vaticinios sobre si el directivo italiano aceptará o no la oferta que le habría hecho Renault.

«Hace unos días me dijo que quería acabar el proyecto que ha empezado en Seat», ha apuntado, tras recordar que el directivo tiene contrato para presidir la marca española hasta el 2024.

En el caso de que De Meo decida dar el paso y abandonar Seat y el grupo Volkswagen, el presidente del comité de empresa tiene una petición: «El próximo presidente debe tener un corte comercial como el suyo, y no un perfil más financiero o de producción, porque acaban pensando solo en la productividad».

Más información

Tras llevar a Seat a conquistar récords en producción, ventas y beneficios en los últimos cuatro años, De Meo podría abandonar la compañía para fichar por la alianza que forman Renault-Nissan-Mitsubishi, según han apuntado medios franceses.

Además de presidir Seat, De Meo fue nombrado en julio de 2018 presidente del consejo de Volkswagen Group España Distribución, la compañía distribuidora de las marcas Volkswagen, Audi, Skoda y Volkswagen Vehículos Comerciales en España, y pasó a ser también el máximo representante del consorcio alemán en España.

Fuente: Cinco Días