/, Actualidad Económica, Cinco Días/El Corte Inglés vuelve al mercado y coloca una emisión de bonos por 90 millones

El Corte Inglés vuelve al mercado y coloca una emisión de bonos por 90 millones

El Corte Inglés ha cerrado hoy una colocación privada de bonos senior por importe de 90 millones de euros, con vencimiento en 2024, que supone una ampliación de la emisión llevada a cabo en octubre por importe de 600 millones de euros.

Según el grupo de distribución “los bonos adicionales, que formarán una serie única con los bonos senior emitidos el pasado 8 de octubre de 2018, han sido emitidos a la par y devengarán un cupón anual del 3%”. Fuentes del mismo indican que se ha decidido llevar a cabo esta nueva colocación visto el “interés y la demanda” que los títulos de El Corte Inglés habían despertado en el mercado. De acuerdo con lo difundido por la sociedad, “los fondos se utilizarán para amortizar deuda”. Hay que recordar que en la emisión de octubre, la cadena de grandes almacenes alcanzó una demanda de 1.200 millones de euros, el doble de los 600 finalmente colocados.

Bank of America Merrill Lynch, Goldman Sachs International y UniCredit Bank AG han actuado como agentes colocadores de la operación. Esta colocación privada se ha dirigido a inversores cualificados, incluido Seguros El Corte Inglés, la empresa que opera en el ramo asegurador del Grupo El Corte Inglés.

La compañía enmarca esta acción en su estrategia de desapalancamiento y de búsqueda de nuevas fuentes de financiación. Además, las últimas desinversiones llevadas a cabo, como la venta de las tiendas de Parquesur y La Vaguada a cambio de 160 millones, están acercando al grupo presidido por Jesús Nuño de la Rosa al objetivo de alcanzar el grado de inversión.

Fuente: Cinco Días

By |2018-12-20T13:33:17+00:00diciembre 20th, 2018|Actualidad de Empresas, Actualidad Económica, Cinco Días|Comentarios desactivados en El Corte Inglés vuelve al mercado y coloca una emisión de bonos por 90 millones