/, Actualidad Económica, Cinco Días/El fondo soberano de Singapur entra en Cellnex de la mano de los Benetton

El fondo soberano de Singapur entra en Cellnex de la mano de los Benetton

Los Benetton van a dar entrada de un nuevo socio en Cellnex, tal y como indicaron la pasada semana. Su holding Edizione ha cerrado un acuerdo a través de su filial Sintonia la venta de un 20% de las acciones de la sociedad Connect, propietaria de un 29,9% del capital de la compañía española de telecomunicaciones, a una filial de Government of Singapore Investment Corporation (GIC), fondo soberano de Singapur.

La participación de GIC equivaldría a cerca del 6% del capital del grupo español de forma indirecta, pero sin ostentarla.

La transacción llega pocos días después de que Edizione anunciase la venta de un 20% de su participación en Connect a una entidad perteneciente a la Autoridad de Inversiones de Abu Dabi (ADIA). GIC se va a hacer con la participación en Connect en las mismas condiciones en las que Sintonia cerró la compra del 29,9% de Cellnex a Abertis en julio pasado y en las que ADIA concluyó la adquisición del 20% de Connect la semana pasada.

En ambas operaciones se estableció un precio de 21,50 euros por acción. Así, el desembolso inicial de Edizione rondó los 1.489 millones de euros, mientras que la participación adquirida por ADIA se acercó a 300 millones.

Tras el cierre de la operación, según explica Edizione en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sintonia se mantendrá como accionista de control de Connect, con un 60% del capital, mientras que ADIA y GIC tendrán cada uno un 20%. Connect seguirá siendo la sociedad tenedora del citado 29,9% del accionariado de Cellnex.

En términos generales, Connect permanece como primer accionista de Cellnex, por delante de BlackRock con un 6%, Criteria Caixa con un 5%, Threadneedle con un 5% y Canada Pension Plan Investment Board con un 3,15%. En el mes de junio, Abertis realizó una colocación entre inversores cualificados de un 4,1% del capital de Cellnex, por 213 millones de euros (22,45 euros por acción).

Las acciones de Cellnex han subido hoy un 0,52% hasta 21,24 euros. Ahora bien, en los últimos días han registrado una corrección en Bolsa. De hecho, a finales de septiembre llegó a cotizar por encima de 23 euros.

Connect dejó claro su compromiso la pasada semana de apoyar el crecimiento de Cellnex en el sector de las telecomunicaciones en el Viejo Continente. La compañía controlada por los Benetton indicó que el acuerdo con los nuevos socios contempla un compromiso de inversión de los accionistas de Connect por importe de 1.500 millones de euros, para cubrir las posibles ampliaciones de capital que Cellnex emprenda para financiar su futura expansión.

Lo cierto es que Cellnex se ha convertido en los últimos tres años en el primer operador independiente en Europa en el ámbito de infraestructuras de telecos a través de distintas adquisiciones en España, Italia, Francia, Suiza, Reino Unido y Holanda, con acuerdos con telecos como Telefónica, MásMóvil, Wind, Sunrise (con Deutsche Telekom) y Bouygues. De hecho, desde 2015, año en el que debutó en Bolsa, Cellnex ha destinado 3.000 millones de euros a operaciones de crecimiento. En la actualidad, la compañía cuenta con 28.000 emplazamientos de telefonía móvil por toda Europa, cifra solo superada por los gigantes estadounidenses American Tower y Crown Castle.

Fuente: Cinco Días

By |2018-10-09T16:22:33+00:00octubre 9th, 2018|Actualidad de Empresas, Actualidad Económica, Cinco Días|Comentarios desactivados en El fondo soberano de Singapur entra en Cellnex de la mano de los Benetton