/, Actualidad Económica, EL PAÍS/El Santander pagará hasta 120.000 euros en bonus a los directivos para impulsar la transformación digital

El Santander pagará hasta 120.000 euros en bonus a los directivos para impulsar la transformación digital

El Santander propondrá a la junta de accionistas del próximo 12 de abril la creación de un bonus de 30 millones de euros para hasta 250 empleados, con el objetivo de atraer y retener talento que logre «hitos digitales clave» para acelerar la transformación digital del grupo.

Este pago supone 120.000 euros por cabeza. La retribución estará ligada a una serie de hitos en la transformación digital del banco, que se seleccionarán anualmente. El dinero no se entregará en metálico, sino en acciones y a lo largo de varios ejercicios, aplicando las cláusulas malus (por las que se pierde el derecho a cobrar un dinero pendiente) y clawback (la empresa puede reclamar lo pagado), según el documento publicado con motivo de la junta.

Este incentivo para la transformación digital, que no podrá ser percibido por los consejeros de la entidad, busca atraer y retener el mejor talento para avanzar, acelerar y profundizar en la transformación digital del grupo y, a su vez, fomentar la creación de valor a largo plazo para la acción.

Según la documentación del banco, el diseño del incentivo cumple con los marcos de regulación, riesgo interno y gobierno y no conlleva la asunción de ningún riesgo indebido, y proporciona elementos de retribución que son competitivos frente a los sistemas de remuneración ofrecidos por compañías que compiten con el grupo Santander por el talento digital.

El Santander tiene 19,9 millones de clientes vinculados, a cierre de 2018, y 32 millones son digitales (en Europa esta cifra es de 7,7 millones y 4,8 millones están en España). Las ventas digitales suponen el 32% de las totales y se han duplicado respecto a las de 2015. Recientemente anunció un contrato con IBM para acelerar el cambio tecnológico.

MÁS INFORMACIÓN

Fichaje de un exGoogle

El Santander anunció este lunes el nombramiento del exdirectivo de Google Aiaz Kazi como responsable de Plataforma, un puesto de nueva creación desde el que apoyará la transformación del banco y liderará la plataforma abierta de servicios financieros. Kazi reportará a Lindsey Argalas, responsable de Tecnología Digital e Innovación de la entidad, explica el banco en una nota.

El nuevo fichaje, que trabajará desde San Francisco (EEUU) con un mandato global, se ocupará de la plataforma abierta de servicios financieros del banco, en colaboración con la división global de Tecnología y con equipos de los diez mercados principales en Europa y América.

El Santander está tomando «firmes medidas» para transformar su cultura, personal y negocio en línea con un nuevo paradigma digital que está transformando el sector financiero, dice en su documentación preparada para la junta de accionistas.

Así, el incentivo digital está diseñado para «proveer al grupo con una herramienta para atraer y retener recursos que conduzcan a la creación de valor a largo plazo para la acción, mediante el logro de hitos digitales clave».

En paralelo, la entidad presidida por Ana Botín está desarrollando nuevos negocios digitales, para apoyar a su negocio principal y ofrecer «productos y servicios disruptivos»:  Openbank (el banco 100% digital del Grupo), que nace en España, se está exportando a otros tres países. OnePay Fx, es una solución de pagos basada en blockchain y que permite a los clientes minoristas de Reino Unido, España, Brasil y Polonia realizar transferencias internacionales en el mismo día o al día siguiente.

Superdigital, «es una solución financiera de bajo coste, alternativa a la banca comercial, y dirigida principalmente a la población no bancarizada de Latinoamérica». En Brasil y Argentina Superdigital permite a los usuarios efectuar depósitos, reintegros y pagos sin tener que ser titular de una cuenta bancaria formal. Deben abrir una cuenta de pagos digital con la que poder operar en cuestión de minutos. «Ofrece soluciones simples y acerca los servicios financieros a todos los usuarios, incluidos los que no tienen acceso a un banco y los que residen en áreas con cobertura bancaria escasa o nula», dice la mayor entidad de la zona euro. En Chile Superdigital ha firmado una alianza con Amazon para gestionar las compras en su plataforma con tarjetas Santander.

El Santander informa de que en España, en el capítulo de ayudas a las familias con problemas para hacer frente al pago de su vivienda, desde 2011, se ha ayudado «a más de 140.000 familias con medidas específicas entre las que cabe destacar: la suspensión del desalojo a 9.362 familias, sin ningún desalojo desde noviembre de 2012; daciones en pago a 13.760 familias; y más de 134.100 refinanciaciones y restructuraciones a 112.300 familias y 21.800 empresas».

Además, para facilitar el acceso a la vivienda, Santander ha aportado 1.000 viviendas al Fondo Social de Viviendas, de las que 963 están en alquiler. Por otro lado, la entidad afirma tener en alquiler social otras 568 viviendas con condiciones más asequibles para familias en situación de vulnerabilidad.

Fuente: El País

By |2019-03-04T13:41:07+00:00marzo 4th, 2019|Actualidad de Empresas, Actualidad Económica, EL PAÍS|Comentarios desactivados en El Santander pagará hasta 120.000 euros en bonus a los directivos para impulsar la transformación digital