/, Actualidad Económica, Cinco Días/El Supremo rechaza el recurso de PwC a la multa por la auditoría de Codere

El Supremo rechaza el recurso de PwC a la multa por la auditoría de Codere

El Tribunal Supremo complica las opciones de PwC para desembarazarse de una sanción impuesta del ICAC por la auditoría de cuentas de Codere de 2012. El alto tribunal ha rechazado el recurso impulsado por la big four contra una sentencia de la Audiencia Nacional, que a su vez refrendaba la multa de 799.389 euros impuesta por el regulador de los auditores.

Todo comenzó cuando en 2013 la CNMV envió varios requerimientos a Codere sobre la disminución de las reservas en 49,9 millones en las cuentas de 2012. La compañía reconoció dos errores contables y se vio obligada a reformular las cuentas, que contaban con una opinión favorable de PwC, su auditor entonces. Uno por la eliminación del fondo de comercio de 28,2 millones de la empresa mexicana Icela generado en 2007 por la compra del 49%. Y otro por una reclasificación incorrecta entre las diferencias de conversión y los resultados acumulados por un importe de 21,7 millones de euros. Esto le obligó a elevar las pérdidas en 29,3 millones, hasta los 134 millones de euros.

Tras ello, la propia CNMV alertó al ICAC de este desfase contable, que impuso la citada multa PwC. La auditora llevó la sanción a la Audiencia Nacional, que ratificó la multa al considerar Codere, al reformular las cuentas, reconoce errores en las cifras de reserva legal y resultados acumulados, en las de diferencias de conversión y en resultado consolidado del periodo, tal y como publicó CincoDías.

Ahora el Supremo le ha dado el segundo varapalo a PwC al rechazar su recurso por carecer de «interés casacional» para sentar jurisprudencia al respecto. Un portavoz de la compañía, no obstante, afirma que agotarán las vías de recurso.

Fuente: Cinco Días

By |2019-06-29T15:24:21+00:00junio 29th, 2019|Actualidad de Empresas, Actualidad Económica, Cinco Días|Comentarios desactivados en El Supremo rechaza el recurso de PwC a la multa por la auditoría de Codere