/, Actualidad Económica, Cinco Días/Félix Abanades vende el 83% de Rayet a Quabit, de la que es presidente y primer accionista

Félix Abanades vende el 83% de Rayet a Quabit, de la que es presidente y primer accionista

Quabit ha anunciado la compra del 82,95% de Rayet Construcción, por un importe de 13,1 millones. La operación se abonará en un 30% en efectivo y en un 70% en acciones de Quabit, valoradas al precio medio de cotización de los 30 días previos al cierre de la compra, con un mínimo de dos euros.

Rayet está controlada en un 100% por Félix Abanades, que a su vez es titular del 16,739% de Quabit según la nota remitida a la CNMV (un 21,93% según la información que aparece en la web del regulador), empresa de la que es presidente y consejero delegado. Se considera, por lo tanto, una operación vinculada, por lo que deberá estar sujeta al informe de un experto independiente y a una due diligence de Rayet. La operación está previsto que se cierre en el tercer trimestre, y forma parte del plan estratégico de Quabit.

En dicho plan Quabit ha revisado a la baja en un 6% su plan de entregas de viviendas inicialmente programado, de forma que al cierre del periodo comprendido entre 2018 y 2022 dará las llaves de entre 7.200 y 7.600 pisos, frente a los 7.888 inicialmente previstos. La compañía controlada y presidida por Félix Abánades se suma así a otras inmobiliarias como Neinor Homes, que también recortó sus previsiones, y Metrovacesa que, en su caso, ha advertido de posibles demoras en las entregas.

Quabit achaca su revisión a las mismas causas que las otras firmas, a los dilatados plazos de consecución de licencias de obras y a los retrasos de las obras de construcción. Según asegura, su plan de negocio acumula unos cuatro meses de retraso sobre la programación prevista.

Resultados del trimestre

Quabit obtuvo un beneficio neto de 1,01 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que implica una reducción del 65%, derivada del incremento de costes por la mayor actividad promotora y comercial, según informó la empresa, según comunicó anoche a la CNMV.  La cifra de negocio alcanzó 16,98 millones, frente a los 216.000 euros del año anterior, dado que en este trimestre entregó y facturó 31 viviendas y el mismo periodo de 2018 sólo una.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) fue negativo en 1,02 millones a consecuencia del referido aumento de gastos de estructura, si bien logra cerrar el periodo en ‘números negros’ por la activación de créditos fiscales.

En el plano operativo, en los tres primeros meses de año, Quabit prevendió 192 viviendas, un 43% más que hace un año. De esta forma, a cierre de marzo la compañía contaba con una cartera de preventas de 1.237 viviendas por valor de 246 millones de euros. En paralelo, a la conclusión del trimestre, la inmobiliaria tenía en marcha 59 promociones, que suman 4.172 viviendas. En el capítulo financiero, Quabit presenta un endeudamiento neto de 198,5 millones de euros, un 2,6% más que a comienzos de año.

Fuente: Cinco Días

By |2019-05-16T09:36:41+00:00mayo 16th, 2019|Actualidad de Empresas, Actualidad Económica, Cinco Días|Comentarios desactivados en Félix Abanades vende el 83% de Rayet a Quabit, de la que es presidente y primer accionista