/, Actualidad Económica, EL PAÍS/Ford recortará su plantilla en Alemania en 5.000 personas

Ford recortará su plantilla en Alemania en 5.000 personas

Ford anunció recortes de plantilla en Europa para efectuar una profunda reestructuración en su división europea, con el objetivo de volver a la rentabilidad. La multinacional estadounidense ha aportado hoy un poco de concreción a esos planes: hará un tijeretazo de 5.000 personas en su plantilla germana y otro, todavía no cuantificado, en el Reino Unido. Solo los efectos en Alemania suponen un recorte de la plantilla europea, compuesta por unos 53.000 trabajadores, de cerca del 10%.

Así lo ha comunicado hoy la compañía, que ha anunciado la presentación de un plan de bajas voluntarias para acelerar su plan de viabilidad, entre los que se encuentran trabajadores eventuales. El impacto sobre el empleo de la actividad de Ford en Reino Unido está todavía “pendiente de determinar”.

La compañía subraya que sus planes pasan por reducir “significativamente” sus costes estructurales, reducir la burocracia interna, dar mayor poder a su cúpula directiva y eliminar el trabajo de menos valor añadido. Los planes del fabricante estadounidense de automóviles en Europa pasa por una reducción sustancial de su catálogo de vehículos, para reducir costes, impulsar el vehículo eléctrico y una alianza con Volkswagen de momento restringida al impulso conjunto de vehículos comerciales.

MÁS INFORMACIÓN

El anuncio realizado hoy solo concreta los efectos de las medidas en uno de los cuatro países más afectados por las medidas. Alemania, Reino Unido, Francia y Rusia. No obstante, hay temor entre la plantilla de Almussafes (Valencia) de que los efectos alcancen a sus instalaciones, una de las mayores del fabricante, con más de 7.000 empleados.

La reconversión a la que se someterá la industria de la automoción en los próximos años, a causa de la transición hacia el vehículo eléctrico, amenaza con fuertes recortes en la industria. Esta misma semana Volkswagen, la marca matriz del consorcio automovilístico alemán, ha anunciado un recorte de plantilla de hasta 7.000 personas hasta el año 2023.

Fuente: El País

By |2019-03-15T17:09:39+00:00marzo 15th, 2019|Actualidad de Empresas, Actualidad Económica, EL PAÍS|Comentarios desactivados en Ford recortará su plantilla en Alemania en 5.000 personas