La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) reorganiza su cúpula directiva y, a partir de ahora, se vertebrará en una estructura horizontal de cuatro direcciones ejecutivas: corporativa, financiera, desarrollo y comunicación.

Estarán vinculadas directamente con la presidencia de la organización, de la que está al mando Raúl Palacios, y desaparece la figura de la dirección general, de la que estaba al frente Ana Sánchez, que no seguirá en la organización, según informó la asociación en un comunicado.

Ganvam incorpora así a Fernando Miguélez como nuevo director de Desarrollo. Es licenciado en Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y cuenta con una trayectoria profesional de más de 20 años en el área comercial del sector de automoción. Ha trabajado para marcas como Peugeot, Opel o BMW.

Por su parte, al frente de la dirección corporativa continuará Jaime Barea, quien se encargará de intensificar el papel de lobby de Ganvam para garantizar un contacto «fuerte y eficaz» con el Gobierno, las Administraciones Públicas y los partidos políticos. Valentín Redondo y Tania Puche también seguirán como director financiero y directora de comunicación, respectivamente.

«Desde mi punto de vista, la estructura jerárquica ha caducado y apuesto por la horizontalidad, por el liderazgo de servicio, donde el máximo directivo está en la base, al servicio de la organización y de su equipo, para facilitar el cumplimiento de los objetivos. De hecho, esta nueva estructura ejecutiva, que se enmarca dentro de la necesidad de cumplir los objetivos planteados en nuestro plan estratégico, permitirá tener una organización más moderna y ágil que además permitirá reducir el gasto y acelerar la recuperación del equilibrio presupuestario, ha señalado Palacios.

Fuente: Cinco Días