/, Actualidad Económica, Cinco Días/Gesvalt anima al inversor español a invertir en el inmobiliario británico

Gesvalt anima al inversor español a invertir en el inmobiliario británico

La inminente salida de Reino Unido de la Unión Europea ha provocado una incertidumbre en el mercado inmobiliario británico que brinda a los inversores la oportunidad de obtener rentabilidades de hasta el 8%. Así lo aseguran expertos de las consultoras Gesvalt y Lambert Smith Hampton, ya que estiman que “con una libra depreciada y en un mercado incierto quien tenga apetito de inversión obtendrá buenos beneficios”.

Según el consejero delegado de Lambert Smith Hampton, Ezra Nahome, “es una excelente oportunidad para invertir en activos logísticos”, debido al desarrollo del e-commerce en las grandes ciudades.

Igualmente se abre la posibilidad de destinar fondos al mercado residencial, especialmente en el Private Rented Sector. “Son urbanizaciones gestionadas por un contratista privado que tienen viviendas, gimnasio, supermercado e incluso cine o campos de golf. En los últimos años ha aumentado la inversión de 300 millones a 5.000 millones en estos activos porque ofrecen una rentabilidad de largo plazo y estable”, estimó Luis Martín Guirado, director corporativo de Gesvalt.

MÁS INFORMACIÓN

No obstante, los mismos expertos mantienen la cautela ante el riesgo de que se produzca una salida abrupta de la UE. “La rentabilidad del alquiler está entre el 7,5% y el 8%. Parece un buen momento para invertir, pero esa oportunidad está ligada al riesgo”, añadió Guirado.

Y es que la posibilidad de que se produzca un Brexit duro pesa sobre los inversores ante el temor de un cambio de escenario respecto al mercado comunitario.”Desde 2016 el PIB de Reino Unido no ha crecido de acuerdo a las posibilidades que tenía y el consumo privado ha caído por esa percepción del riesgo. Pero pase lo que pase, Reino Unido es un mercado con 80 millones de habitantes. Igual crece menos durante los próximos años, pero entonces los activos serán más baratos y se obtendrá una buena rentabilidad”, valoró José Manuel Amor, miembro de la Cámara de Comercio británica en España.

Además, se estima que los bajos tipos de interés en bonos británicos, que se sitúan en el 1,5%, animarán a la inversión en un mercado para el que los fondos disponen de liquidez. “Los grandes fondos de inversión tienen en cash, a cero remuneración, un 25% del capital. Están preparados para entrar en cuanto baje un poco el precio de los activos. La sensación es de que hay mucho dinero expectante para poder invertir“, concluyó el director corporativo de desarrollo de negocio de Gesvalt.

Fuente: Cinco Días

By |2018-11-14T17:28:26+00:00noviembre 14th, 2018|Actualidad de Empresas, Actualidad Económica, Cinco Días|Comentarios desactivados en Gesvalt anima al inversor español a invertir en el inmobiliario británico