/, Actualidad Económica, Cinco Días/Glaxo y Pfizer combinarán sus negocios de salud de consumo

Glaxo y Pfizer combinarán sus negocios de salud de consumo

Los gigantes farmacéuticos GlaxoSmithKline y Pfizer han pactado crear una ‘joint venture’ de los negocios de salud de consumo (medicinas sin receta, suplementos dietéticos, productos de cuidado personal) con ventas globales en torno a los 10.000 millones de euros. La británica Glaxo tendrá la mayoría del capital de la empresa.

Glaxo señaló este miércoles que el acuerdo sentó las bases para la creación de dos nuevas empresas globales con sede en el Reino Unido, una para medicamentos recetados y vacunas y la otra para para productos de venta libre.

La combinación de los negocios de Glaxo y Pfizer llevará a la creación de un gigante de la salud del consumo con una cuota de mercado del 7,3%, muy por delante de sus rivales más cercanos, como Johnson & Johnson, Bayer y Sanofi, todos con una cuota de alrededor del 4%.

Fuente: Cinco Días

By |2018-12-19T10:00:54+00:00diciembre 19th, 2018|Actualidad de Empresas, Actualidad Económica, Cinco Días|Comentarios desactivados en Glaxo y Pfizer combinarán sus negocios de salud de consumo