/, Actualidad Económica, Cinco Días/Globalia prevé quintuplicar su beneficio neto en 2018

Globalia prevé quintuplicar su beneficio neto en 2018

El buen momento del turismo y los ajustes acometidos en la compañía han desbordado las previsiones del grupo Globalia, matriz de Air Europa, Halcón Viajes o Travelplan. En un comunicado remitido el viernes por la mañana, la firma señalaba que el consejero delegado de Globalia, Javier Hidalgo, había avanzado al Consejo de Administración las cifras de un año récord de resultados. En concreto, el grupo prevé cerrar el año con un beneficio neto cercano a los 80 millones de euros, lo que supone casi multiplicar por cinco el obtenido en 2017 (16,3 millones) y acumular dos años seguidos con beneficio positivo tras las pérdidas de 17 millones registradas en 2016, como consecuencia de la provisión de 65 millones que tuvo que realizar ante el bloqueo de sus ingresos en Venezuela.

Hidalgo también apuntó que el ebitda se situará por encima de los 160 millones de euros, lo que supone un 60% más que el registrado en el año anterior, el tercer año consecutivo de crecimiento y acercarse a los 185 millones que obtuvo en 2014. “Los históricos resultados que estimamos obtener colocan a nuestro grupo en un momento clave, en una posición de liderazgo, que nos permitirá encarar los próximos años con la certeza de que estamos avanzando por el camino correcto y de que continuaremos mejorando el inmenso potencial de todas y cada una de nuestras marcas».

Fuente: Cinco Días

By |2018-12-21T13:38:57+00:00diciembre 21st, 2018|Actualidad de Empresas, Actualidad Económica, Cinco Días|Comentarios desactivados en Globalia prevé quintuplicar su beneficio neto en 2018