/, Actualidad Económica, Cinco Días/Hydro cierra sus plantas de Pinto y Santa Oliva con 140 trabajadores

Hydro cierra sus plantas de Pinto y Santa Oliva con 140 trabajadores

La compañía fabricante de aluminio Hydro ha anunciado este viernes que cesará la actividad en las plantas que tiene en Pinto (Madrid) y Santa Oliva (Tarragona). La medida supondrá el despido de 140 trabajadores, aunque desde la empresa han explicado que el efecto «se reducirá a aproximadamente a la mitad», debido a «la necesidad de reforzar las plantillas» de otras fábricas de la empresa en España.

Según han explicado fuentes de Hydro a CincoDías, «la capacidad productiva de las plantas está muy sobredimensionada, un 50% por encima de la ocupación real». «Ambas factorías ofrecen poco valor añadido al portafolio de la compañía por falta de diferenciación o por ser servicios que otras empresas ofrecen de forma muy agresiva en precio (como el lacado y anodizado). Además, el centro de Pinto no ofrece, por motivos de localización y espacio, una posibilidad de ampliación o crecimiento», han añadido.

Desde Hydro han explicado que el resto de sus plantas en el país (dos en Cataluña y otra en Navarra) se harán cargo de la producción de las factorías de Pinto y Santa Oliva. El motivo del cierre se debe a «pérdidas recurrentes debido a una concurrencia de diversos factores». Entre los motivos, se encuentra la reducción de los precios, «fruto de la fuerte competencia del sector», han señalado en la compañía.

«Se trata de un proceso estrictamente necesario para transformar, reorientar y reforzar la posición de Hydro y adecuar sus procesos y estructuras para ser más competitivos y ofrecer un valor diferencial a sus clientes», ha explicado la compañía en un comunicado.

De esta forma, el sector del aluminio en España suma otra mala noticia, después de que Alcoa anunciase su intención de cerrar sus plantas de A Coruña y Avilés. Actualmente, la compañía se encuentra negociando una oferta de compra del fondo Parter, después de la prórroga de seis meses que pactó con los sindicatos en enero. Dicho acuerdo incluía un ERE (Expediente de Regulación de Empleo) a 268 empleados indefinidos, el 43% de la plantilla. El comité de empresa comenzó el jueves una marcha a pie hasta Madrid, como protesta por el cierre.

Fuente: Cinco Días

By |2019-06-14T15:32:22+00:00junio 14th, 2019|Actualidad de Empresas, Actualidad Económica, Cinco Días|Comentarios desactivados en Hydro cierra sus plantas de Pinto y Santa Oliva con 140 trabajadores