/, Actualidad Económica, EL PAÍS/Iberdrola gana un contrato millonario en la subasta de redes de Brasil

Iberdrola gana un contrato millonario en la subasta de redes de Brasil

Iberdrola, a través de su filial brasileña Neoenergia, se ha adjudicado cuatro de los 16 lotes de líneas de transmisión en la subasta organizada hoy por la Agencia Nacional de Energia Elétrica (ANEEL) de Brasil. Neoenergia ha sido la empresa que mejores resultados ha obtenido de todas las que han participado, ya se queda con casi la mitad de la inversión prevista en el concurso (un total de 1.350 millones de euros, de los 3.000 millones de euros subastados), que es a su vez ha sido el mayor realizado en la historia en Brasil en líneas de transmisión de energía. Estas cuatro grandes líneas están situadas en los estados de Santa Catarina y Paraná (lote 1); Rio de Janeiro (lote 2); Rio de Janeiro, Espírito Santo y Minas Gerais (lote 3) y Santa Catarina y Rio Grande do Sul (Lote 14).

MÁS INFORMACIÓN

Las cuatro líneas de transmisión suman 3.000 kilómetros de longitud que se añaden a los cerca de 2.500 kilómetros de líneas y 28 subestaciones que Neoenergia ya dispone en nueve estados brasileños. El plazo de ejecución será de 60 meses y los contratos de concesión asignados por ANEEL son para 30 años. El lote 1 ha sido el mayor ofertado en el concurso, con una inversión de 675 millones de euros, un total de 1.097 kilómetros de extensión y 6.504 megavoltiamperios (MVA) de capacidad.

Con esta adjudicación, Neoenergia se consolida en el negocio de redes en Brasil. Según las empresa, se trata de una exigente subasta internacional, en la que han competido las principales empresas del sector.

La líneas de transmisión ofertadas en la subasta organizada por ANEEL serán construidas en 13 estados (Amazonas, Amapá, Bahía, Espírito Santo, Minas Gerais, Pará, Paraná, Río de Janeiro, Rio Grande do Sul, Rondônia, Santa Catarina, São Pablo y Tocantins). En total, son 7.152 kilómetros de líneas de transmisión y subestaciones con capacidad de transformación de 14.819 MVA. Deberán entrar en operación comercial en un plazo de entre 48 y 60 meses, a partir de la firma de los respectivos contratos de concesión. Se generarán unos 28.000 empleos directos.

Brasil es un mercado clave para Iberdrola, junto a Estados Unidos, Reino Unido, México y España. Neoenergia es un gigante energético brasileño que desarrolla en este país proyectos en Generación, Transmisión, Distribución y Comercialización de energía. La empresa obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.169 millones de reales (unos 317 millones de dólares) en los nueve primeros meses de este año, un 356,55 % más que durante el mismo periodo de 2017.

La empresa, con una plantilla 99% local y con presencia en 16 Estados del país. cuenta con cerca de 13,7 millones de puntos de suministro, atendidos por sus cuatro compañías: Coelba, Celpe, Cosern y Elektro. Su área de concesión comprende cerca de 840.000 km2 y atiende a una población de más de 34 millones de personas. Dispone de instalaciones de generación de energía por más de 4,500 megavatios, destacando su apuesta por las fuentes más limpias (hidroeléctrica y eólica).

Fuente: El País

By |2018-12-20T18:42:07+00:00diciembre 20th, 2018|Actualidad de Empresas, Actualidad Económica, EL PAÍS|Comentarios desactivados en Iberdrola gana un contrato millonario en la subasta de redes de Brasil