/, Actualidad Económica, Cinco Días/Iberia acelera en su negocio estratégico con el refuerzo de la oferta a Latinoamérica

Iberia acelera en su negocio estratégico con el refuerzo de la oferta a Latinoamérica

Iberia ha redoblado su apuesta por Latinoamérica en la presente temporada de verano, potenciando a partir de mañana algunos de sus 19 destinos en 15 países al otro lado del Atlántico. El reto es incluso consolidar, para todo el año, el crecimiento en mercados como Uruguay y Perú en un contexto en que numerosas aerolíneas están sufriendo por la sobrecapacidad en el mercado.

La compañía que preside Luis Gallego incrementa desde mañana lunes su oferta hacia Brasil, Colombia, Ecuador, México y los citados Perú y Uruguay, alcanzando los 300 vuelos semanales entre Madrid y los distintos mercados latinos con los que conecta.

País por país, Iberia ha programado una frecuencia semanal más hacia Brasil, concretamente a Río de Janerio durante julio y agosto, con lo que cuenta con un vuelo diario hacia una de las ciudades más turísticas del mundo. Este incremento se suma a la operación diaria que la aerolínea ofrece ya a Sao Paulo.

La aerolínea española ha alcanzado los 300 vuelos semanales entre Madrid y los distintos destinos de Latinoamérica con los que conecta

El salto a la colombiana Bogotá se producirá diez veces por semana, al sumarse ahora tres vuelos adicionales. A este destino se añaden los tres vuelos entre Madrid y Medellín y la compañía recuerda que a partir del 27 de octubre la ruta Madrid-Bogotá será cubierta con el nuevo avión de larga distancia A350.

Iberia tiene previsto cerrar el ejercicio con 11 vuelos semanales a Ecuador. Mañana comienza a volar diariamente a Quito, lo que supone aumentar en uno el número de saltos semanales, y a partir del 13 de diciembre comenzará a operar cuatro vuelos semanales a Guayaquil.

México, por su parte, concentra el mayor despliegue de capacidad de la aerolínea española, con tres vuelos diarios hasta el mes de septiembre.

En el caso de Perú, se añaden ahora tres vuelos semanales a la ruta Madrid-Quito, alcanzándose la decena de operaciones por semana, una oferta que se mantendrá a lo largo de todo el año.

Y Uruguay también consolidará para todo el año el vuelo diario desde la capital española una vez que mañana se ganan dos frecuencias más por semana.

Iberia, que lidera el corredor sur del Atlántico, también vuela a Cuba, Puerto Rico, República Dominicana, Costa Rica, Panamá, Guatemala, El Salvador, Venezuela, Chile y Argentina, además de ofrecer conexiones a Honduras y Nicaragua.

La empresa vuelve a poner sus esfuerzos en un mercado en el que ya han desembarcado las aerolíneas de bajo coste y largo radio, con la consiguiente presión sobre los precios. Iberia también aprovecha el momento de crisis financiera que atraviesa Avianca, uno de los grandes jugadores en el corredor entre Latinoamérica y Europa, y trata de copar cuota ante rivales como Air Europa, Air France y Latam.

Con este último ha tratado de sacar adelante un acuerdo conjunto que ha sido cercenado por la Corte Suprema de Chile. Tanto la dirección de Latam como la de IAG valoran ahora el escenario para lanzar, posiblemente, un acuerdo del que serían excluidas las operaciones a Chile.

Fuente: Cinco Días

By |2019-06-30T12:12:20+00:00junio 30th, 2019|Actualidad de Empresas, Actualidad Económica, Cinco Días|Comentarios desactivados en Iberia acelera en su negocio estratégico con el refuerzo de la oferta a Latinoamérica