Angels, la sociedad de inversión del empresario Juan Roig, ha vendido su participación en Torre Oria y ha multiplicado por cinco su inversión, después de que en 2011 destinara 900.000 euros a impulsar la bodega y haya obtenido ahora un retorno de 4,5 millones de euros, según un comunicado de Angels y Bodegas Torre Oria.

El director general de Torre Oria, Eloy Bautista, y el director financiero, Pablo Aranda, han adquirido el 10% de la participación de la empresa que mantenía en cartera Angels, que entró en Torre Oria cuando la bodega atravesaba «una situación económica delicada».

Desde entonces, según el comunicado, la compañía ha incrementado notablemente sus ventas, que han pasado de los 3,5 millones de euros en 2012 a los 20 millones en 2019. En diciembre de 2017, Eloy Bautista adquirió la mayoría de la empresa a Angels, que mantuvo una participación del 10%. Ahora, tras quedar Bautista y Aranda como socios únicos, Angels multiplica por cinco su inversión inicial.

Desde 2012, Torre Oria ha invertido más de 5 millones de euros en la mejora de sus instalaciones y ha lanzado productos innovadores, como Aviva, o la serie de «vinos de cuento», entre los que destacan Blancauvas o Caperucita Tinta.

En la actualidad, son 55 las personas que integran la plantilla de la bodega, que exporta a más de 30 países, como Bélgica, China, EEUU, Rusia y Japón, entre otros. El director general de Torre Oria, Eloy Bautista, se ha mostrado «agradecido por la oportunidad que brindó Angels, que ha tenido un papel fundamental en la reorientación de la misión de la compañía: satisfacer
al consumidor final ofreciendo vinos con la mejor relación calidad-precio».

El «reto» de Torre Oria es ahora «seguir creciendo, apostando especialmente por los mercados internacionales», según Bautista. El gerente de inversiones de Angels, Carlos Serrano, ha destacado que Torre Oria es «un nuevo caso de éxito de inversión de Angels, no solo por recuperar cinco veces lo invertido, sino por contribuir a la consolidación y crecimiento de la empresa».

Fuente: Cinco Días