/, Actualidad Económica, Cinco Días/La familia Lara se desvincula del Banco Sabadell

La familia Lara se desvincula del Banco Sabadell

La familia Lara (Grupo Planeta) ha vendido la participación de algo más de un 2% que aún le quedaba en Banc Sabadell, formalizando así su salida de esta entidad financiera.

Los propietarios del Grupo Planeta han decidido desprenderse de este paquete para hacer frente a deudas con los bancos. Las mismas fuentes han apuntado que la venta de esta participación superior al 2% se ha saldado por unos 200 millones de euros, según avanzó El Confidencial y confirmado después por fuentes cercanas a la operación.

Este era el último reducto que tenía la familia en la entidad, después de que hace 12 años, José Manuel Lara padre, presidente del Grupo Planeta y otros cuatro compradores como eran Isak Andic de Mango, Héctor Colomenques de Porcelanosa, Miguel Bosser de Textil M. Bosser y Joaquín Folch-Rusiñol de Titán le compraran a la Caixa el 12,5% de las acciones del Banc Sabadell.

Esta desinversión llega después de que José Lara García dimitiera en mayo como consejero del banco. Estos 200 millones se suman a los 210 millones que ha ingresado Hemisferio por la venta de la sede corporativa de Planeta en la Avenida Diagonal de Barcelona a Blackstone.

Estos 410 millones se destinarán íntegramente a la devolución de deuda y a la reestructuración financiera del hólding inversor, que acumula cuantiosas pérdidas con la inversión efectuada en Sabadell, que ha tenido que deteriorar en diversas ocasiones y que financió con préstamos bancarios.

Al cierre de 2016 -últimos datos disponibles-, Hemisferio tenía una deuda bancaria a largo plazo de 392 millones y una deuda a corto de otros 295 millones.

Fuente: Cinco Días

By |2018-10-06T12:42:13+00:00octubre 6th, 2018|Actualidad de Empresas, Actualidad Económica, Cinco Días|Comentarios desactivados en La familia Lara se desvincula del Banco Sabadell