/, Actualidad Económica, Cinco Días/Los responsables de Lar España ven a la socimi “muy atractiva” a posibles ofertas

Los responsables de Lar España ven a la socimi “muy atractiva” a posibles ofertas

Lar España es apetecible ante una posible opa. Así al menos lo ven sus responsables. “Si ocurre, que sea lo mejor para el accionista. La empresa es muy atractiva porque a partir del año que viene vamos a ser la única socimi especializada en retail en España”, señaló este martes José Luis del Valle, presidente de Lar España, tras el encuentro anual con inversores en Madrid.

Es la única socimi que queda en el mercado continuo, tras las adquisiciones de Axiare (integrada en Colonial) y la de Hispania (que será excluida de Bolsa por Blackstone), por lo que las miradas se han posicionado sobre posibles movimientos que afecten a Lar.

La empresa comunicó también que espera más de 110 millones de euros por liquidar los tres edificios de oficinas que aún controla, antes de 2019, según se desprende de la documentación presentada ante la CNMV.

Actualmente controla 18 activos por valor superior a los 1.400 millones y su valor en Bolsa ronda los 800 millones.

La socimi, gestionada por Grupo Lar, está en un proceso estratégico de convertirse en un propietario únicamente de centros comerciales. Mantiene actualmente tres edificios de oficinas, dos en Madrid y uno en Barcelona, que ha puesto a la venta.

La empresa prevé en su plan estratégico 2018-2021 desprenderse de propiedades por valor 522 millones. Tras vender sus activos logísticos y otros inmuebles, ya ha completado desinversiones por 276 millones, es decir, el 47% del total previsto.

Asimismo, Lar España obtendrá 115 millones de con la entrega de la promoción residencial de lujo Lagasca 99, que prevé que se produzca antes de que acabe el año, operación por la que pagará un dividendo extraordinario de 25 millones de euros. Además, la empresa prevé repartir otros 50 millones de dividendo ordinario.

Esos recursos captados sirven para que la socimi afronte nuevas inversiones, una cifra prevista que alcanza los 250 millones para adquisiciones y otros 265 millones en reformas y nuevas promociones. La inmobiliaria levanta actualmente un centro comercial en Sevilla.

Fuente: Cinco Días

By |2018-10-09T12:02:56+00:00octubre 9th, 2018|Actualidad de Empresas, Actualidad Económica, Cinco Días|Comentarios desactivados en Los responsables de Lar España ven a la socimi “muy atractiva” a posibles ofertas