/, Actualidad Económica, Cinco Días/Madrid quiere imponer a las VTC una precontratación basada en la distancia respecto al cliente y no en tiempo

Madrid quiere imponer a las VTC una precontratación basada en la distancia respecto al cliente y no en tiempo

El Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid podrían estar a punto de llegar a un acuerdo sobre la manera en la que los clientes de Uber y Cabify tendrían que reservar los trayectos en VTC. Se trataría de una nueva forma de precontratación basada en la distancia respecto al cliente, en lugar del tiempo de antelación, según acaban de explicar en Fitur el presidente del gobierno regional, Ángel Garrido, y la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena.

Fuentes del sector del taxi explican a CincoDías que los técnicos de ambas instituciones, que ayer ya mantuvieron la primera reunión, están ultimando los detalles de una propuesta que podría presentar a las asociaciones del taxi de Madrid esta misma tarde. Además, y según el supuesto acuerdo que cerrarían hoy mismo, se establecería también un período de descanso para las flotas de VTC durante el fin de semana. Las fuentes citadas precisan que se estaría hablando de que el 50% de la flota VTC pare el sábado y el domingo, con el objetivo de equilibrar el número de taxis y de vehículos de alquiler con conductor en las calles.

Lo que no han aclarado los políticos ni tampoco las fuentes del sector del taxi consultadas es si esa precontratación basada en la distancia corresponderá a una posible obligación de los VTC de volver a la base entre servicio y servicio o si se traducirá en otras medidas.

Entre tanto, los taxistas madrileños llevan a cabo hoy su quinta jornada de huelga indefinida.Esta mañana, una caravana de taxis recorre la ciudad, pitando al pasar por las sedes de los partidos como Ciudadanos, en Ventas, y del Partido Popular, en la calle Génova. La protesta ha provocado retenciones entre ambas zonas. La caravana sigue su marcha por otras calles de la capital.

Igualmente, este viernes alrededor de un centenar de taxistas se ha concentrado desde las 8 horas en la entrada del cementerio de la Almudena de Madrid y han bloqueado la zona. Además, las protestas siguen en el recinto ferial de Ifema, donde estos días se celebra la feria de turismo Fitur. Un grupo de taxistas ha bajado al vestíbulo de la estación de Metro de Feria de Madrid, donde al grito de «Bienvenidos a Fitur», han trasladado su protesta a los viajeros que iban llegando al recinto ferial, informa Europa Press.

Los taxistas de Madrid ya anunciaron en la tarde del jueves su intención de diversificar sus protestas y llevarlas a otros puntos de la ciudad. Igualmente, el responsable de Comunicación de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, José Miguel Fúnez, avanzó que, a partir de este viernes, un grupo de taxistas iniciará una huelga de hambre y se encadenarán en un lugar que no ha revelado. Durante una asamblea celebrada frente a la puerta sur de Ifema, Fúnez instó ayer a sus compañeros a continuar la «batalla».

Fuente: Cinco Días

By |2019-01-25T11:05:50+00:00enero 25th, 2019|Actualidad de Empresas, Actualidad Económica, Cinco Días|Comentarios desactivados en Madrid quiere imponer a las VTC una precontratación basada en la distancia respecto al cliente y no en tiempo