/, Actualidad Económica, Cinco Días/Mazuelo se hace con el 85,5% de Barón de Ley tras la opa

Mazuelo se hace con el 85,5% de Barón de Ley tras la opa

Mazuelo, empresa controlada por Eduardo Santos-Ruiz Díaz, presidente y consejero delegado de Barón de Ley, se ha hecho con el 85,5% de las acciones de la empresa tras haber sido aceptada la opa por el 11,87% del capital social de la bodega. En concreto, la OPA ha sido aceptada por el 39,07% de las acciones a las que se extendió, que sumaban un 27,7% del capital de la empresa, según ha informado este viernes la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esta forma, Mazuelo amplía su presencia en la bodega, donde ya ostentaba una participación del 73,66% de su capital social, porcentaje al que se suma ahora el 11,87% logrado con la opa. La operación fue admitida a trámite el pasado 28 de febrero, después de que Mazuelo solicitara el permiso para lanzar la oferta en noviembre. Lo hizo después de haber adquirido el 49,6% del capital social de la compañía y el 50,17% de los derechos de voto.

Esta operación supuso superar el umbral que obliga a lanzar una opa sobre el resto de los títulos que no posee.La intención de Mazuelo no pasa por excluir del mercado a la empresa, por lo que las acciones de la Barón de Ley seguirán negociando en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.a oferta se lanzó a 109 euros por acción.

Mazuelo ha contado con la financiación de CaixaBank, que abrió una línea de crédito de 290 millones de euros para financiar la operación. La opa ha supuesto un desembolso de 52,8 millones de euros para Mazuelo, que en todo caso ha estado comprando acciones desde noviembre.

Fuente: Cinco Días

By |2019-03-15T14:28:55+00:00marzo 15th, 2019|Actualidad de Empresas, Actualidad Económica, Cinco Días|Comentarios desactivados en Mazuelo se hace con el 85,5% de Barón de Ley tras la opa