Mediaset logró un beneficio neto de 127,4 millones de euros en el primer semestre, un 1,7 % más en comparación con el mismo periodo de 2018, ha informado este miércoles el grupo en un  hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Mediaset España obtuvo un resultado bruto de explotación (ebitda) de 163 millones de euros, el 2,4% superior, mientras que los ingresos netos alcanzaron 482,5 millones, un 5% menos, debido, según el grupo, a la compleja comparativa con el Mundial de Fútbol en 2018 y a unos menores ingresos de medios ajenos.

Los ingresos brutos de publicidad descendieron un 5,9% hasta 472,86 millones, mientras que los netos sumaron 452,4 millones.

La posición neta de caja de Mediaset España a 30 de junio fue de 87,3 millones tras el pago del dividendo y la ejecución del programa de recompra de acciones propias.

En cuanto a las audiencias, Mediaset España tuvo en el primer trimestre un 28,6% de cuota y un 30,4% de objetivo comercial.

El principal canal del grupo, Telecinco, tuvo una audiencia del 14,7% e incrementó en 0,5 puntos porcentuales su cuota en comparación con el mismo periodo 2018.

La producción propia del Grupo Mediaset España supuso el 53 % del total de las horas de emisión, ligeramente inferior al 52,3% del mismo periodo 2018.

La producción ajena representó el 47% de las horas de emisión del grupo.

Mediaset España y Mediaset Spa anunciaron el pasado junio una propuesta para la fusión de ambas en una nueva compañía holandesa, sujeta al cumplimiento de ciertos requisitos para su aprobación.

Mediaset España adquirió además acciones propias equivalentes al 4,36% del capital social, dentro del plan de recompra de acciones propias aprobado el 23 de enero 2019, que finalmente se canceló tras el anuncio de fusión.

El grupo tiene 9 compañías participadas especializadas en diferentes tipos de contenidos e incrementó su participación en las compañías Megamedia, producción de contenidos digitales, hasta el 65% y Supersport, noticias y eventos deportivos, hasta el 62,5%.

Mediaset España ha convocado una junta general extraordinaria de accionistas para el próximo 4 de septiembre con el objetivo de aprobar el proyecto de segregación de su patrimonio en favor del grupo audiovisual italiano Mediaset.

Fuente: Cinco Días