/, Actualidad Económica, EL PAÍS/Mercadona invierte 29 millones de euros en nuevos uniformes

Mercadona invierte 29 millones de euros en nuevos uniformes

MÁS INFORMACIÓN

La cadena de supermercados Mercadona ha anunciado este lunes una inversión de 29 millones de euros para renovar el uniforme de sus trabajadores de tienda. Según el comunicado difundido por la empresa española, las nuevas prendas serán distribuidas entre los meses de marzo y julio, y pretenden mejor la movilidad y comodidad de sus más de 84.000 trabajadores. 

En concreto, la renovación del vestuario, que ya es efectiva para las trabajadores de los más de 400 supermercados que la compañía tiene actualmente adaptados a su nuevo Modelo de Tienda Eficiente en España, se realizará de forma progresiva en el resto de tiendas hasta quedar implantada en todos los supermercados de la cadena el 22 de julio.

Mercadona ha señalado que el objetivo principal de este cambio es mejorar el puesto de trabajo del personal de tienda con uniformes más cómodos. Así, ha apostado por tejidos elásticos y mejorado el diseño de las camisas, cambios que buscan favorecer la movilidad. Además, se han mejorado las calidades en todas las prendas, garantizando la transpirabilidad, movilidad, resistencia de tejidos y colores. Junto a estas mejoras ergonómicas, el nuevo uniforme también actualiza su diseño, más moderno y acorde al estilo del Modelo de Tienda Eficiente.

Esta iniciativa, que forma parte de las medidas que Mercadona lleva a cabo para satisfacer al trabajador, refuerza la política de recursos humanos de la cadena de supermercados, que apuesta por la creación de empleo estable y de calidad. Además, se presenta como parte de la modernización de la compañía, que desde 2017 apuesta por un nuevo diseño que mejore la distribución, la decoración y la disposición de todas las secciones con el objetivo de mejorar y optimizar la experiencia de compra. 

Según los datos del balance de la distribución de la consultora Kantar Worldpanel, Mercadona se posiciona como el mayor distribuidor de productos de gran consumo, a la vez que se incluye entre las cinco empresas españolas —junto a Inditex, El Corte Inglés, los supermercados Dia y Eroski— destacadas en el informe anual de las 250 compañías dedicadas a la distribución minorista más potentes del planeta, un ránking que elabora cada año Deloitte. 

Fuente: El País

By |2019-03-04T14:07:00+00:00marzo 4th, 2019|Actualidad de Empresas, Actualidad Económica, EL PAÍS|Comentarios desactivados en Mercadona invierte 29 millones de euros en nuevos uniformes