/, Actualidad Económica, Cinco Días/Moody’s rebaja el rating de Dia por “el incierto respaldo de Letterone”

Moody’s rebaja el rating de Dia por “el incierto respaldo de Letterone”

La agencia de calificación Moody’s ha seguido el camino trazado ayer por Standard & Poor’s y ha rebajado el rating de Dia, que pasa de B2 a Caa1, por el «incierto apoyo del principal accionista, Letterone, cuyos representantes han salido del consejo de administración». A diferencia de lo que argumentó ayer S&P, Moody’s sí achaca la rebaja al último movimiento del fondo, que se opone a los planes de reestructuración financiera que plantean los bancos acreedores.

«Esto aumenta las incertidumbres en un momento en el que la compañía está tratando de negociar nuevas fuentes de financiación con sus bancos y está planteando un aumento de capital, lo que requeriría la aprobación de la mayoría de sus accionistas «, explica el vicepresidente de la agencia, Vincent Gusdorf. 

De forma clara, Moody’s cree que los últimos movimientos del fondo liderado por el magnate Mijail Fridman, propietario del 29% del capital de Dia, suponen un «debilitamiento del apoyo» de Letterone a Dia, lo que «podría impedir el proceso» de refinanciación y recuperación de la liquidez. «Pese a que ha asegurado su financiación a corto plazo, Moody’s cree que Dia se quedará pronto sin liquidez si las actuales negociaciones no se cierran con éxito».

Fuente: Cinco Días

By |2018-12-20T17:39:11+00:00diciembre 20th, 2018|Actualidad de Empresas, Actualidad Económica, Cinco Días|Comentarios desactivados en Moody’s rebaja el rating de Dia por “el incierto respaldo de Letterone”