/, Actualidad Económica, Cinco Días/Orange refuerza su oferta televisiva con FlixOle y ultima incorporar Amazon Prime Video

Orange refuerza su oferta televisiva con FlixOle y ultima incorporar Amazon Prime Video

Orange rearma su oferta televisiva para mantener la batalla frente a Telefónica y Vodafone por los contenidos, una de las piezas clave en el negocio actual de los operadores. La teleco defiende que avanza hacia una televisión “más abierta, flexible y personalizada”. En esa estrategia anuncia que ha incorporado a su televisión el servicio FlixOle, el Netflix español presentado hace unos días por su propietario con mas de 3.000 películas y series, el productor Enrique Cerezo. Los clientes de Orange podrán contratarlo con un solo click desde el interfaz de Orange TV y anotarlo directamente sobre la factura de la teleco con un coste de 2,99 euros al mes.

La operadora también ha avanzado que próximamente incorporarán también a su plataforma Amazon Prime Video, uno de los servicios en streaming de más rápido crecimiento en todo el mundo, aunque no han detallado fecha. “El acuerdo está muy avanzado”, se han limitado a decir. La operadora ya tienen en su oferta las plataformas de Rakuten Wuaki, Netflix y YouTube.

En contenidos, la compañía ha anunciado el lanzamiento de tres nuevos paquetes de contenidos Premium dedicados al público infantil (“Que cada vez consumen más contenido bajo demanda”), millennial y a los fans de los canales de estilo de vida. Estos paquetes se suman a los que la teleco tiene en música y deportes, lanzados el pasado verano. Los tres nuevos paquetes tienen un precio de 5 euros al mes (el primero) y de 3 euros/mes los otros dos.

Orange recordó que en los últimos tres años ha más que triplicado su número de clientes de televisión, sumando 700.000, y ha invertido en los últimos años más de 100 millones de euros en red sólo para televisión.

La teleco destacó igualmente que para mejorar su oferta de televisión ha lanzado un descodificador 4K HDR con sistema Android TV. El dispositivo, que empezará a desplegarse entre los clientes de Orange, permitirá a los usuarios descargar las apps del Play Store de Google disponibles para este sistema operativo. El descodificador incluye un buscador por voz, así como Chromecast integrado para enviar contenido al televisor desde cualquier dispositivo Android compatible. Orange aseguró que el 40% de sus clientes ya tiene un descodificador 4K.

Orange subrayó también su apuesta por la producción de contenidos y señaló que en tres años han coproducido más de 30 películas. “Y el objetivo es continuar en está línea. En los próximos meses colaboraremos con productores españoles como Mediapro, Atresmedia Filma o Apache Films”.

La teleco subrayó el esfuerzo que está haciendo en la parte de infraestructura, puesto que la televisión “es uno de los servicios más críticos y exigentes”. Por eso, aseguraron han reforzado la plataforma tecnológica que soporta su televisión. “Está montada en cloud privada y está georedundada para evitar cualquier tipo de caída o fallo. Además, esta preparada para dar soporte a cuatro millones de clientes”.

La compañía avanzó igualmente algunas apuestas de futuro. Entre ellas adelantó que en 2019 lanzará un servicio de videojuegos bajo demanda (que ofrecerán de la mano de un socio que no han desvelado) y una aplicación para controlar el servicio de televisión por voz compatible con todo tipo de asistentes digitales como Alexa o Google Assistant (permitiendo solicitar contenidos con un lenguaje coloquial).

Orange también planea desembarcar en la publicidad personalizada. Sobre este punto, los responsables de la teleco defendieron que ya tienen un número de abonados y contenidos suficientes como para tener un inventario interesante. Eso sí, aseguraron que serán “muy respetuosos y poco intensivos con el cliente”. 

Fuente: Cinco Días

By |2018-11-14T12:49:48+00:00noviembre 14th, 2018|Actualidad de Empresas, Actualidad Económica, Cinco Días|Comentarios desactivados en Orange refuerza su oferta televisiva con FlixOle y ultima incorporar Amazon Prime Video