Oryzon Genomics lanza una ampliación de capital por 20 millones de euros

La compañía biofarmacéutica Oryzon Genomics ha acordado aumentar el capital social de la empresa hasta un importe efectivo (nominal más prima) de 20 millones de euros, con exclusión del derecho de suscripción preferente, mediante la emisión de acciones ordinarias de 0,05 euros de valor nominal cada una.

La ampliación de capital se llevará a cabo mediante una colocación privada dirigida exclusivamente a inversores cualificados, según ha informado la compañía, que ha designado como entidades colocadoras a Jefferies International Limited y Fidentiis Equities.

Se prevé que mañana jueves se publiquen los resultados de este procedimiento de colocación.

La cotizada tiene la intención de utilizar los ingresos netos obtenidos en el aumento de capital para financiar la investigación y desarrollo de sus programas clínicos, su capital circulante y para otros fines corporativos generales.

La firma, que cotiza en Bolsa desde diciembre de 2015, ha empezado a reclutar en Estados Unidos a pacientes para que participen en un ensayo clínico para probar la efectividad de la molécula vafidemstat en pacientes con alzhéimer en estadio leve y moderado.

El pasado año, la compañía también recibió la autorización de la Agencia Española de Medicamentos para llevar a cabo un ensayo clínico de un fármaco en pacientes con leucemia y otro para enfermos de cáncer de pulmón.

Oryzon cerró 2018 con un resultado negativo de 1,17 millones de euros, frente a los números rojos de 5,19 millones de 2017, lo que supone un recorte de las pérdidas de un 77 %.

Fuente: Cinco Días