José María Álvarez Pallete, presidente de Telefónica, ha sido el encargado hoy de accionar la campana que ha dado inicio a la sesión bursátil de Wall Street en Nueva York. Un mercado en el que la teleco lleva cotizando desde hace más de 30 años.

El mercado estadounidense pretendía dar reconocimiento y celebrar así la reciente puesta en marcha y lanzamiento del plan de reestructuración de Telefónica, detallado la semana pasada por el ejecutivo español, y que pasa por la segregación operativa del negocio hispanoamericano, con excepción de Brasil, así como la creación de dos nuevas filiales, Infra y Tech.

En la ceremonia de apertura del New York Stock Exchange, Pallete ha estado acompañado de otros altos ejecutivos de Telefónica, entre otros, de la directora financiera, Laura Abasolo; el secretario general, Pablo de Carvajal; el director de comunicación, Eduardo Navarro; y de Francisco de Bergia, histórico de la teleco con distintos puestos como director de Asuntos Públicos de Presidencia de la compañía.

En paralelo, el acto protocolario rendía homenaje a que la Cámara de Comercio Estados Unidos-España ha entregado hoy su  galardón de empresario del año al presidente de Telefónica, en su Gala Anual en Nueva York con representantes de los sectores financiero, comercial, político cultural y social en EEUU y España.

Fuente: Cinco Días