/, Actualidad Económica, Cinco Días/RBC: “el impacto de O2 en MásMóvil es limitado”

RBC: “el impacto de O2 en MásMóvil es limitado”

MásMóvil recupera el pulso en Bolsa. Las acciones suben hoy más de un 2,5% y recuperan la cota de los 110 euros, gracias al tirón de RBC Capital Markets, que ha otorgado a la operadora un precio objetivo de 160 euros.

En un informe para sus clientes, RBC recuerda que MásMóvil perdió más de un 25% de su valor a principios del verano (pasó de un máximo histórico de 130 euros en primavera a cotizar por debajo de 90 euros a principios de agosto), debido al miedo a un menor crecimiento de la compañía como consecuencia del aumento de la competencia. “Después de varios meses de incertidumbre, vemos que el potencial de crecimiento de MásMóvil permanece intacto”, dicen estos analistas.

El banco cree que el mercado sobrereaccionó ante las nuevas promociones comerciales de Vodafone y la llegada al mercado de O2, la nueva marca low cost de Telefónica.

RBC indica que los datos de portabilidad de banda ancha fija son buenos para MásMóvil. “La evolución en el tercer trimestre ha sido fuerte”, dicen estos analistas, que prevén una ganancia neta en ese periodo de 95.000 altas. “Finalmente, en la última semana de septiembre, Telefónica lanzó O2 y la presión comercial es muy limitada, tal y como esperábamos”, dicen estos analistas, quienes advierten de los riesgos de canibalización que puede sufrir el incumbente.

De igual forma, destacan el reciente acuerdo de coinversión en fibra óptica con Vodafone, que ayudará a la empresa a incrementar el número de hogares pasados de 6,5 a 8,5 millones, “en línea con nuestras estimaciones de 9,5 millones a largo plazo”.

En este sentido, el banco cree que MásMóvil tendrá un 60% de sus clientes en su propia red y generará más de 600 millones de Ebitda en 2022 con unos márgenes del 35%.

Fuente: Cinco Días

By |2018-10-09T11:28:27+00:00octubre 9th, 2018|Actualidad de Empresas, Actualidad Económica, Cinco Días|Comentarios desactivados en RBC: “el impacto de O2 en MásMóvil es limitado”