/, Actualidad Económica, EL PAÍS/Renfe retoma el proyecto de un AVE ‘low cost’ entre Madrid y Barcelona

Renfe retoma el proyecto de un AVE ‘low cost’ entre Madrid y Barcelona

Renfe ha retomado el proyecto de lanzar un servicio de Alta Velocidad de bajo coste, un tren que cubrirá el trayecto entre Madrid y Barcelona y que prevé tener en circulación antes de que en diciembre de 2020 el transporte de viajeros en tren se abra a la competencia, según informaron fuentes del sector.

Se trata de un AVE con un billete más barato, aunque también con menos prestaciones y con capacidad para transportar mayor número de viajeros. La compañía pública incluye el lanzamiento de un AVE low cost en el plan estratégico que este martes aprueba su consejo de administración con el fin último de prepararse para competir con otros operadores a partir de 2020.

De esta forma, la operadora retoma sus planes low cost después de que, tras el cambio de Gobierno del pasado año, finalmente no prosperara el EVA que el anterior Ejecutivo y equipo directivo de la operadora tenía programado poner en circulación este año.

En cuanto al nuevo proyecto, Renfe pretende lanzarlo antes de que llegue la competencia, con el fin de hacerse con una demanda y un mercado antes de su apertura, según detallaron dichas fuentes. Entre el resto de grandes objetivos de la estrategia de Renfe para los próximos cinco años (2019-2023) figuran un plan de compras de nuevos trenes por un importe de unos 3.000 millones de euros.

Fuente: El País

By |2019-01-27T12:34:04+00:00enero 27th, 2019|Actualidad de Empresas, Actualidad Económica, EL PAÍS|Comentarios desactivados en Renfe retoma el proyecto de un AVE ‘low cost’ entre Madrid y Barcelona