Correos renueva su apuesta por la innovación empresarial con la tercera edición del Reto Lehnica, que apoyará cinco proyectos empresariales que aporten productos o servicios innovadores en cuatro categorías: tecnologías emergentes, logística, social y servicios públicos. El plazo de inscripción finalizará el 13 de diciembre

El Reto Lehnica III está dirigido a empresas que ya estén constituidas y que no tengan más de tres años de edad. Cada una de las empresas seleccionadas se beneficiará de una aportación económica de hasta 30.000 euros para un plazo de ejecución de un año. Además, obtendrán acceso a todos los servicios de CorreosLabs, el espacio para la innovación y el emprendimiento de Correos. Además, disfrutarán de un programa de coaching y mentorización personalizado a cargo de responsables de la compañía para realizar un piloto con la compañía durante el año de aceleración, un valor diferencial de esta aceleradora frente a otras existentes en el mercado. Los proyectos seleccionados deberán entrar en una de estas cuatro categorías, según informó Correos en un comunicado de prensa. 

  • Tecnologías Emergentes: proyectos que permitan la transformación de los negocios tradicionales o la creación de nuevos servicios a través de: inteligencia artificial; espacios inteligentes; blockchain; machine learning; big data; internet de las cosas; analítica aumentada; o cualquier otra que permita a los negocios experimentar una transformación en la eficiencia de sus procedimientos. 
  • ·Logística: proyectos que permitan mejorar la experiencia logística tanto a nivel global como en cualquiera de los aspectos que la componen: trazabilidad, nuevos modelos de entrega, logística urbana, economía circular, eficiencia energética, nuevos modelos logísticos, entregas dinámicas, drones, vehículos autónomos, etc.  
  • Social: proyectos que contribuyan a la revitalización de las zonas rurales, fijando población y apoyando la transformación de la llamada España Vacíada en el impulso del entorno rural y revitalización de la población y proyectos que tengan un impacto positivo en la esfera medioambiental. 
  • Servicios públicos: proyectos que permitan una mejora en la prestación de los servicios públicos.

Una convocatoria con novedades

El éxito de las dos ediciones anteriores precede a esta edición del concurso de proyectos innovadores, en la que se ha incorporado una novedad importante: Correos quiere construir una relación a largo plazo con las startups, por eso se reserva el derecho a la capitalización total o en parte de los 30.000 euros entregados durante el periodo de aceleración. La Compañía quiere ver como las startups aceleradas crecen y además, pretende ser partícipe de ese crecimiento en calidad de socios, promoviéndola continuidad comercial de la statup con la marca Correos.

Fuente: El País