Ropa infantil en expansión

Las casas reales de Europa miran hacia España. Al menos cuando se trata de vestir a los más pequeños del hogar. Desde los duques de Cambridge hasta los reyes de Holanda han elegido la ropa made in Spain para engalanar a sus jóvenes pupilos. ¿La razón? “La calidad y diseño de las prendas”, dice Alicia Gimeno, directora de la Feria Internacional de la Moda Infantil y Juvenil (­Fimi), un evento que se celebrará del 5 al 7 de julio en Ifema y al que concurrirán más de 200 marcas enfocadas en este nicho que se abre paso por todo el mundo.

“El mercado nacional está en constante evolución”, explica Lores Segura, directora de la Asociación Española de Productos para la Infancia (Asepri). En 2018, la industria facturó unos 1.284 millones de euros, un 5% más que en 2017, y fue nuevamente impulsada por un crecimiento superior al 6% de las exportaciones (705 millones de euros), según las estimaciones de Asepri. Hoy es un segmento relevante y perfectamente explotado por las empresas locales. Tal es su éxito que todas las marcas generalistas tienen su línea de infantil y existen cadenas especializadas en este ramo de la moda, resalta Segura. Por esa razón, Fimi gana cada vez más adeptos. En esta nueva edición del evento —dedicado a los profesionales del sector— se esperan cerca de 3.000 compradores provenientes de una cuarentena de países. Para ellos, las distintas insignias convocadas preparan sus modelos primavera-verano que saldrán a la venta en 2020. “Lo que hacen los asistentes es testar las colecciones del próximo año. Siempre vamos una temporada por delante”, dice Gimeno.

“La ropa infantil española está de moda”, arguye Gimeno. “El país es un gran productor con artículos a buen precio, con buen diseño y calidad… Este es el gran atractivo”, subraya la represente de la feria, que celebra su 89ª edición. En ella participarán algunas marcas como Sterntaler, Textiles Valentina, Mauli, Anavana, Gary, Y Thing, Please, Barcellino, Piccola Ludo, Baby Gi, FS Baby, Wedoble, Play Up y Beppi. “Uno de los éxitos de Fimi es que da cabida y es amable con todos los estilos, favoreciendo la oferta y concentrándola en una sola plataforma”, destaca la responsable de esta celebración.

El 50% de las marcas que se darán cita son nacionales y el otro 50% son firmas extranjeras, procedentes de Portugal, Italia, Alemania, Chile, Rusia y el Reino Unido. Fimi lleva un largo recorrido. Inició su trayectoria en Valencia en 1962, vinculada a la Feria del Juguete. En 1976 se independizó y a partir de 1980 empezó su proceso de consolidación, con la celebración por vez primera de dos ediciones por año: primavera-verano y otoño-invierno. El año pasado se sumó también el Día Mágico by Fimi, una cita dedicada a las comuniones y ceremonias.

Fuente: El País

By |2019-06-29T22:11:14+00:00junio 29th, 2019|Actualidad de Empresas, Actualidad Económica, EL PAÍS|Comentarios desactivados en Ropa infantil en expansión