Banco Santander anunció este lunes el nombramiento como responsable de Plataforma de Aiaz Kazi, hasta ahora directivo en Google, con el objetivo de apoyar la transformación del banco y liderar su plataforma abierta de servicios financieros.

Según informó la entidad en un comunicado, con este puesto de nueva creación Kazi reportará a Lindsey Argalas, responsable de Tecnología Digital e Innovación de la entidad. La labor de Kazi consistirá en desarrollar la forma en que la entidad ofrece productos y servicios a sus clientes.

Santander señaló que ya está transformando la parte del banco que tiene contacto con el cliente para que todos sus productos y servicios estén disponibles en canales digitales, y el conjunto de actividades de apoyo al negocio con reingeniería, digitalización y automatización de todos los procesos.

Anteriormente, Kazi era responsable del Ecosistema de Plataformas de Google Cloud, tras un periodo en SAP, donde se encargó del lanzamiento y desarrollo de SAP Hana. Así, Santander destacó que este nombramiento trae al banco una amplia experiencia en el desarrollo de plataformas en la nube, ecosistemas de desarrolladores y de socios, y la adopción de plataformas en beneficio de clientes y socios tecnológicos.

Fuente: Cinco Días