Los consejos de administración de Santander US y Santander Consumer USA Holdings, filiales del grupo Santander en Estados Unidos, han aprobado cambios en su cúpula directiva con el objetivo de fortalecer el equipo en este territorio.

En concreto, Timothy Wennes, procedente del grupo japonés MUGF Union Bank, asumirá la presidencia y también el cargo de consejero delegado de Santander Bank el próximo 16 de septiembre, sucediendo en el cargo a Duke Dayal, quien fue nombrado director financiero de Santander UK el pasado 10 de julio.

Dayal compaginaba su cargo de consejero delegado de Santander Bank con el de director financiero de Santander US.

De este modo, Juan Carlos Alvarez pasará a ser el director financiero de Santander US y de Santander Bank. Actualmente, Alvarez dirige el área financiera de Santander Consumer USA.

Por otro lado, Fahmi Karam, director de análisis en Santander Consumer USA, compatibilizará este cargo con el de director financiero de la misma filial, reemplazando así a Alvarez. Su nuevo rol también se hará efectivo a mediados de septiembre.

Shawn Allgood, vicepresidente ejecutivo en Chrysler Capital, sucederá a Richard Morrin como responsable de Chrysler Capital y Auto Relationships en Santander Consumer USA. Este nombramiento tendrá efecto inmediato debido a la renuncia de Morrin.

«Estos cambios fortalecen aún más a nuestro equipo de administración de Estados Unidos», ha indicado el consejero delegado de Santander US y Santander Consumer USA, Scortt Powell, apuntando a «varios hitos» alcanzados en los últimos 18 meses, como el acuerdo con FCA o convertir EEUU en el territorio con mayor progreso dentro de los resultados globales del grupo Santander.

Fuente: Cinco Días