/, Actualidad Económica, Cinco Días/Técnicas no cumple previsiones y gana un 91% menos hasta septiembre

Técnicas no cumple previsiones y gana un 91% menos hasta septiembre

El menor ritmo en la puesta en marcha de proyectos ha castigado las cuentas de Técnicas Reunidas, que ha reducido sus beneficios en un 91% en los nueve primeros meses del año hasta los 3,5 millones de euros (39,1 el año pasado). El Ebitda ha sido de 43,5 millones en nueve meses y 18 en el trimestre, cifra que queda por debajo de las previsiones de los analistas (la menor era de 19 millones, según Bloomberg). El resultado neto de explotación también se ha quedado corto. Con todo, la acción ha arrancado con subidas.

La empresa no ha variado sus previsiones para cierre de año, que apuntan a unas ventas de 4.300 a 4.600 millones de euros y un margen de entre el 1,5% y el 2,5%. No obstante, sí que señala que “las ventas y el margen de 2018 se situarán en la parte baja del rango, debido al retraso en el comienzo de los nuevos proyectos y a la distinta proporción a la habitual de proyectos en diferentes fases de ejecución”.

La empresa ha visto disminuir los ingresos desde 3.882 millones de euros hasta 3.255, una caída del 16% que atribuye al ciclo de construcción de los proyectos. “La cifra de ventas refleja el hecho de que los proyectos más maduros están alcanzando la fase de terminación mecánica y que el 66% de la cartera está en fase de ingeniería. Ambas fases tienen una menor contribución contable en términos de ventas”, explica en la nota remitida a la CNMV.

Además, la empresa se ha visto castigada por el impacto de las divisas, concretamente de la lira turca. Las pérdidas por tipo de cambio han sido de 19 millones de euros, frente a solo 6,7 del año pasado, cifra que ha pesado mucho en la fuerte caída de los beneficios.

La empresa destaca, por el contrario, la fortaleza de su cartera de pedidos: 8.664 millones a cierre de septiembre (2% más que el año pasado), que subirían a 9.900 si se cuenta el proyecto para Abu Dhabi anunciado ayer. Espera, además que en el cuarto trimestre algunos de los proyectos en fase de ingeniería entrarán en la fase aprovisionamiento, tirando de las ventas.

Fuente: Cinco Días

By |2018-11-13T07:53:07+00:00noviembre 13th, 2018|Actualidad de Empresas, Actualidad Económica, Cinco Días|Comentarios desactivados en Técnicas no cumple previsiones y gana un 91% menos hasta septiembre