/, Actualidad Económica, Cinco Días/Telecom Italia destituye a su consejero delegado, Amos Genish

Telecom Italia destituye a su consejero delegado, Amos Genish

El consejo de administración de Telecom Italia (TIM) ha revocado de manera inmediata todas las atribuciones de su consejero delegado, Amos Genish, y ha dado mandato al presidente de la compañía, Fulvio Conti, para dar por terminada cualquier otra obligación ligada a la relación laboral existente, convocándose además una nueva reunión de la junta para este domingo con el objeto de nombrar un nuevo director ejecutivo.

“El consejo de administración de TIM, reunido hoy, revocó por decisión adoptada por mayoría y con efecto inmediato todas las facultades conferidas al consejero delegado Amos Genish y dio un mandato al presidente para finalizar otras obligaciones ligadas con la relación de trabajo existente”, ha anunciado la compañía en un comunicado.

El ejecutivo israelí Amos Genish contaba con el respaldo de Vivendi, principal accionista de TIM con un 23,94%, aunque este se encontraba en minoría dentro del consejo de administración, donde el fondo Elliott cuenta con diez representantes.

De acuerdo con el plan de sucesión establecido por TIM, las atribuciones retiradas a Amos Genish han sido asignadas con carácter provisional al presidente de la junta directiva, Fulvio Conti.

Por su parte, el presidente de la comisión de nombramientos y retribuciones de TIM ha convocado a esta para realizar las tareas para identificar a un nuevo consejero delegado.

En este sentido, la compañía ha convocado una nueva reunión de la junta directiva para el próximo 18 de noviembre con el fin de nombrar a un nuevo consejero delegado.

“La junta directiva agradece a Amos Genish el trabajo realizado en interés de la empresa y sus partícipes en estos catorce meses de intensa actividad”, indicó la operadora.

En los nueve primeros meses del ejercicio, TIM logró una cifra de negocio de 14.217 millones de euros, lo que representa una caída interanual del 3,1%, mientras que su resultado de explotación (Ebitda) alcanzó los 6.030 millones, un 2,9% menos que un año antes.

Fuente: Cinco Días

By |2018-11-13T09:56:31+00:00noviembre 13th, 2018|Actualidad de Empresas, Actualidad Económica, Cinco Días|Comentarios desactivados en Telecom Italia destituye a su consejero delegado, Amos Genish