/, Actualidad Económica, Cinco Días/Telefónica reajusta cuentas en Argentina por la inflación y resta 625 millones a las ventas

Telefónica reajusta cuentas en Argentina por la inflación y resta 625 millones a las ventas

Telefónica ha reajustado sus cuentas en Argentina como consecuencia del fuerte incremento de la inflación en el país durante el tercer trimestre del año. Según señala en su folleto continuado, hay una minoración aproximada en las ventas netas de 625 millones de euros a 30 de septiembre de este año por el ajuste en los precios.

A su vez, el impacto en el beneficio operativo antes de depreciaciones y amortizaciones (oibda) de 215 millones de euros, y de 265 millones en el resultado operativo. De igual forma, hay una reducción del capex de 115 millones. En términos generales, Telefónica indica que la deuda financiera neta no se ha visto afectada al ser una partida monetaria.

Asimismo, la operadora comunica por estos factores un incremento en patrimonio neto por importe de 1.300 millones de euros.

“Tras varios meses con una tendencia decreciente, la inflación en Argentina ha crecido significativamente desde el segundo trimestre de 2018. Si bien la medición no ha sido totalmente consistente en los últimos años, y han coexistido distintos índices, los datos sugieren que la inflación acumulada de los tres últimos años ha superado el 100%”, indica la operadora, que añade que los indicadores cualitativos no contradicen la conclusión de que Argentina debe ser considerada actualmente economía hiperinflacionaria a efectos contables.

La operadora que preside José María Álvarez-Pallete prevé presentar sus cuentas de los nueve primeros meses del año el próximo 31 de octubre.

En el citado folleto, Telefónica también alude a la venta de un 10% de Telxius, su filial de infraestructuras, al Grupo Pontegadea, propiedad de Amancio Ortega, por un importe de 378,8 millones de euros. El impacto que ha tenido la operación, anunciada a final de julio, en el patrimonio neto atribuible a los accionistas de la sociedad dominante ha ascendido a 232 millones, siendo el impacto atribuible a los intereses minoritarios de 139 millones.

Fuente: Cinco Días

By |2018-10-09T16:55:58+00:00octubre 9th, 2018|Actualidad de Empresas, Actualidad Económica, Cinco Días|Comentarios desactivados en Telefónica reajusta cuentas en Argentina por la inflación y resta 625 millones a las ventas