/, Actualidad Económica, EL PAÍS/Tesla presenta la versión barata del Model 3: costará 35.000 dólares, pero tendrá menos autonomía

Tesla presenta la versión barata del Model 3: costará 35.000 dólares, pero tendrá menos autonomía

Elon Musk anunció que el utilitario eléctrico Tesla Model 3 tendría un precio de salida de 35.000 dólares. Tres años después presenta la versión básica a ese precio, con la que cumple su promesa. Pero será a coste de la autonomía, ya que el vehículo de Tesla recorrerá 220 millas (354 kilómetros) por carga. El Bolt de Chevrolet, el Niro EV de Kia y el Kona EV de Hyundai tienen un precio y un rendimiento muy parecido al modelo más económico de Tesla.

“Es el mejor coche que se puede tener a ese precio”, ha presumido Musk este jueves. La velocidad punta será de 130 millas (209 kilómetros) por hora y acelerará de 0 a 60 millas (96 kilómetros) en 5,6 segundos. El fundador de Tesla se declaró satisfecho por haber logrado el objetivo. La versión actual del Model 3 tiene una autonomía de 260 millas (418 kilómetros) y un precio inicial de 43.000 dólares, que puede llegar hasta los 70.000 dólares.

Entre estas dos versiones habrá una intermedia que identifica como Standard Range Plus que ofrece una autonomía de 240 millas (386 kilómetros) y costará 37.000 dólares antes de los incentivos. “Por un 6% más”, señaló Musk en una conferencia con periodistas, “tendrás un 9% más de autonomía y más potencia”. La aceleración es de 5,3 segundos y la velocidad máxima de 140 millas (225 kilómetros) por hora.

La versión de bajo coste del Model 3 tendrá un nuevo interior. Se eliminan los faros antiniebla y los puertos para conectar los teléfonos móviles, que se sustituyen por conectores USB. Musk ya anticipo en enero que habría una reducción del precio. “Es lo más bajo que podemos llegar para que sea financieramente sostenible”, aseguró. La cuestión es cómo esta rebaja afectará al margen.

Musk explica que llevará aún dos o tres años reducir el coste de producción del Model 3 y anuncia, en paralelo, que va a concentrar todas las ventas en su portal en Internet. Las tiendas se convertirán así en galerías para informar a los potenciales clientes, por lo que muchas de ellas inevitablemente tendrán que cerrar: un cambio de calado en el modelo de negocio de la compañía estadounidense. La compañía explica que de esta manera puede rebajar el precio un 6% por coche.

El primer ejecutivo de Tesla no espera que la compañía vaya a ser rentable en el primer trimestre de 2019, algo que no supone una sorpresa para los analistas de Wall Street, dada la inversión que está teniendo que hacer para distribuir el Model 3 en el mercado europeo y expandir la producción en China. Pero en el parqué esperaban algo más en este anuncio, y los títulos de la compañía caían poco más del 3% tras las palabras de Musk.

Fuente: El País

By |2019-03-01T07:48:04+00:00marzo 1st, 2019|Actualidad de Empresas, Actualidad Económica, EL PAÍS|Comentarios desactivados en Tesla presenta la versión barata del Model 3: costará 35.000 dólares, pero tendrá menos autonomía