/, Actualidad Económica, Cinco Días/Trajano encarga a Crédit Agricole la búsqueda de compradores

Trajano encarga a Crédit Agricole la búsqueda de compradores

Trajano encarga a Crédit Agricole la búsqueda de compradores

La socimi promovida por Deutsche Bank está a la venta. Varios accionistas, que controlan más del 50% del capital social de la inmobiliaria, han decidido valorar algunas de las ofertas recibidas por la compañía. Para ello, han encargado el proceso al banco Crédit Agricole.

En un hecho relevante dado a conocer ayer, Trajano, socimi cotizada en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), anunció que algunos de sus accionistas, sin identificarlos, han mostrado su disposición a recibir ofertas para valorar la posible transmisión de su participación accionarial.

El consejo de administración de Trajano ha encargado al banco de inversión “la realización de una prospección de mercado con el objetivo de tener una indicación del potencial interés por la compra” de la socimi.

Esta empresa fue impulsada por Deutsche Bank entre sus grandes clientes y otros inversores interesados en invertir en activos inmobiliarios a través de una socimi. Debutó en el MAB en 2015. Actualmente controla cinco activos inmobiliarios valorados en 326,5 millones de euros.

La compañía tiene un valor en Bolsa de más de 170 millones de euros y una deuda neta de 139,8 millones.

Entre sus accionistas más relevantes, según los registro del MAB a fecha julio, se encuentra la familia alicantina Alcaraz, fundadores de Goldcar, que controlan el 10,55% de la sociedad. Entre sus principales inversores también se encuentra José Moya, con el 5,27%, presidente de Persán, interproveedor de Mercadona. Destaca, con la misma participación, la familia de los laboratorios Prodes (desaparecidos tras su fusión con Almirall) o algún miembro de la familia Cosentino, conocidos empresarios de la empresa almeriense fabricante de encimeras.

Entre sus activos cdispone del centro comercial Alcalá Magna (Madrid), Nosso Shopping (Portugal), dos edificios de oficinas y una nave logística. Trajano está gestionada por la división de inversión inmobiliaria de Deutsche Asset Management,

Fuente: Cinco Días

By |2018-10-08T18:02:29+00:00octubre 8th, 2018|Actualidad de Empresas, Actualidad Económica, Cinco Días|Comentarios desactivados en Trajano encarga a Crédit Agricole la búsqueda de compradores