Vidrala ha anunciado hoy un programa de recompra de acciones, que supndrá la adquisición de hasta 27 millones de títulos, equivalente al 1% del capital social, por un máximo de 27 millones de euros. El programa tendrá una duración máxima de doce meses, a contar desde este viernes, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Las acciones adquiridas serán amortizadas.

Además, el consejo de administración ha acordado el desembolso de un dividendo en efectivo a cuenta de los resultados del ejercicio 2019 de 0,8430 euros brutos por acción, que se hará efectivo el próximo 14 de febrero. El pago se hará a los accionistas que lo sean el dia 12. La cantidad es un 15,5% superior a la abonada el año pasado, una vez ajustado el número de acciones por la ampliación de capital liberada de octubre.

Precisamente las acciones emitidas en esta ampliación, 1.301.702 títulos, serán admitidas a negociación en las Bolsas de Valores de Bilbao y Madrid desde el próximo lunes, 23 de diciembre. Tras la inscripción de dicha ampliación, el capital social de Vidrala asciende a 27,88 millones de euros, dividido 27,33 millones de acciones, de 1,02 euros de valor nominal cada una.

«El crecimiento del dividendo es coherente con la política de remuneración al accionista desarrollada por Vidrala enfocada hacia el largo plazo, la estabilidad y la mejora sostenida de la retribución anual en función de las condiciones del negocio», ha destacado la firma.

Fuente: Cinco Días