El grupo automovilístico alemán Volkswagen anunció este lunes que va a interrumpir la producción en algunas de sus fábricas en China, su mayor mercado único, hasta el 24 de febrero debido al coronavirus.

Volkswagen dijo que hay problemas en la cadena de suministro y en la logística y que muchos de sus empleados de la producción no pueden viajar por el país.

Por ello Volkswagen interrumpe la producción en las fábricas de las sociedades de riesgo compartido que tiene con Shanghai Automotive (SAIC) el 24 de febrero y no la inicia hoy como había comunicado antes.

Las fábricas de su sociedad de riesgo compartido con First Automotive Works (FAW) ha reiniciado la producción parcialmente y los próximos días todas estarán en funcionamiento. Si no hubiera propagado el coronavirus, Volkswagen hubiera iniciado la producción el 3 de febrero tras la celebración del Nuevo Año chino.

Hyundai cerrará una de las cinco fábricas que tiene en Corea del Sur del martes al jueves también a consecuencia del coronavirus. 

Fuente: Cinco Días